Inicia el IRS Temporada Tributaria 2005

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos (IRS) hoy dio inicio a la temporada de impuestos de 2005 con servicios electrónicos ampliados, reglas más sencillas para presentar declaraciones y nuevos cambios a leyes tributarias. El IRS también espera sobrepasar metas en el programa de e-file para la fecha limite del 15 de abril.

El IRS enviará casi 29.5 millones de paquetes tributarios a contribuyentes esta semana, pero, más y más, los contribuyentes están reemplazando sus lapiceros por sus computadoras.

El IRS proyecta que el número de contribuyentes que presentarán sus declaraciones electrónicamente sobrepasará el 50 por ciento por primera vez. Más de la mitad de las 133 millones de declaraciones esperadas serán presentadas electrónicamente por el programa e-file del IRS en 2005. El año pasado, casi 62 millones presentaron declaraciones por e-file.

•”En 2005, esperamos que más de la mitad de todas las declaraciones individuales sean presentadas electrónicamente. E-file es rápido, seguro y confiable. Contribuyentes que presentan sus declaraciones por e-file recibirán sus reembolsos en la mitad del tiempo,” dijo Mark W. Everson, el Comisionado del IRS.

Según el Índice de la Encuesta del Consumidor Americana (American Customer Survey Index), que mide servicios de industrias privadas y públicas, aquellos contribuyentes que usan el programa de e-file, generalmente están más satisfechos con el sistema que los que todavía presentan declaraciones en papel.

El IRS está tomando medidas en varias áreas para ayudar a los contribuyentes. Muchos de estos temas se encuentran en www.IRS.gov, incluyendo:

•Ayuda Adicional con el EITC. El Asistente de EITC, disponible en inglés y español, permitirá a contribuyentes a seguir instrucciones sencillas dando un poco de información para determinar si son elegibles para el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC).
Preparadores profesionales, quienes preparan la mayoría de las declaraciones de EITC, también pueden utilizar el Asistente EITC para ayudarles a determinar la elegibilidad de sus clientes.

•1040 Central Ampliada. Una vez más, los contribuyentes encontrarán un lugar conveniente para sus necesidades contributivas al visitar la página de 1040 Central en IRS.gov. Esta página ha sido ampliada para ayudar a contribuyentes con necesidades tributarias básicas como formularios claves, respuestas a preguntas frecuentes, y enlaces importantes para temas críticos sobre los impuestos.

•”Where’s My Refund (¿Dónde Está Mi Reembolso?)” La función popular en IRS.gov de “Where’s My Refund? (¿Dónde está mi reembolso?)” permite a los contribuyentes a contestar la pregunta más frecuente que hacen al IRS durante el año tributario. Todo lo que necesitan son su Número de Seguro Social, estado civil en su declaración y la cantidad exacta del reembolso esperado. El año pasado esta aplicación se utilizó 20 millones de veces.

•Formularios más sencillos para más contribuyentes. El límite de ingreso para poder presentar la Forma 1040EZ y la Forma 1040A aumentará de menos de $50,000 a menos de $100,000. El año pasado, aproximadamente 18 millones de contribuyentes presentaron la Forma 1040EZ y otros 24 millones presentaron la Forma 1040 A. Este cambio permitirá a 1.6 millones más de contribuyentes a ser elegibles para presentar la 1040EZ o la 1040A.

La Forma 1040EZ de solo una página, es para contribuyentes que no tienen dependientes, no reclaman créditos aparte del Crédito por Ingreso del Trabajo, y no tienen ajustes a sus ingresos. La Forma 1040 A es para contribuyentes que no detallan sus deducciones, reclaman ciertos créditos limitados y tienen pocos ajustes a sus ingresos.

• Formularios más sencillos para los que trabajan por cuenta propia. El límite sobre gastos de negocios para personas que trabajan por cuenta propia y presentan su declaración con el anexo (Schedule) C-EZ también se aumenta a $5,000 desde $2,500. Este cambio permitirá a 500,000 más empresarios y contribuyentes que trabajan por cuenta propia a utilizar una versión más sencilla de la forma para sus gastos. El cambio concederá un ahorro de 5 millones de horas de papeleo para estos contribuyentes.

Adicionalmente, hay cambios recientes en la ley de impuestos que afectan las declaraciones presentadas en 2005 para el año tributario 2004.

Uno de los más grandes cambios es la deducción nueva de impuesto sobre ventas. Contribuyentes que detallan sus deducciones podrán escoger reclamar una deducción por impuestos estatales y locales sobre ventas o impuestos estatales y locales en sus declaraciones para 2004 y 2005. Tablas opcionales están disponibles para determinar la cantidad de la deducción en la Publicación 600, la cual se puede encontrar en IRS.gov.

Otros cambios afectan áreas como donaciones caritativas, el Crédito Tributario por Hijos y temas sobre pagos en áreas de combate. Puede encontrar más información disponible en IRS.gov.

El IRS también recuerda a contribuyentes a reclamar todos los créditos, deducciones y otros beneficios que legalmente les pertenecen. Pero el IRS exhorta a los contribuyentes a estar alertas sobre estafas y esquemas tributarios que pueden causar grandes y costosos problemas a contribuyentes desprevenidos. Si tiene dudas, pida ayuda al IRS o a un profesional en impuestos.

“Nuestra fórmula de trabajo es: servicio, más aplicación de la ley, equivale a cumplimiento de la ley,” dijo Everson. Continuaremos mejorando nuestro servicio al cliente mientras trabajamos para fortalecer nuestros esfuerzos de aplicar la ley.

Enlaces:

• Crédito por Ingreso del Trabajo, http://www.irs.gov/individuals/eitc

• 1040 Central, http://www.irs.gov/individuals/article/0,,id=118506,00.html

• Where’s My Refund, http://www.irs.gov/individuals/article/0,,id=96596,00.html

Share