Infinity Hope Foundation Inc. Buscando soluciones para el foreclosure

El gobernador ofrece 200 millones de dólares para ayudar a primeros compradores de casa.

En el año 2004, 2005, 2006 y 2007 muchas de las familias compraron sus casas sin ninguna educación financiera y ese es uno los motivos por el cual están en esta situación de ejecución hipotecaria, nunca les explicaron cual era la responsabilidad entre un inquilino y dueño de casa, si hubieran tenido la educación en ese momento lo hubieran pensado dos veces. El inquilino no tiene las mismas responsabilidades como un dueño de casa. A los nuevos dueños de casa nunca les informaron las obligaciones que adquirían al ser dueños de su propia casa (pagar taxes, aseguranza, mantenimiento y reparaciones) tampoco les explicaron los programas que estaban disponibles (un 61% de todos los prestamos de alto riesgo –suprime- calificaban para mejores programas e intereses). Las propiedades se vendieron a precios exagerados sin importar si eran viejas o nuevas.

Si esos 200 millones de dólares hubieran estado disponibles para educar a las familias en la compra de su casa, en este momento no estuviéramos pasando por esta crisis económica que está atravesando el país, las familias estuvieran unidas, viviendo sin tanto estrés y tuvieran mejor salud, las ciudades estuvieran en mejor estado sin tantas casas abandonadas y evitando el vandalismo. Los propietarios de negocio no estuvieran despidiendo a tanto personal y los bancos no se hubieran ido en Bancarrota.

Si los bancos se dieran cuenta de la situación dejarían a los dueños de casa quedarse en su propiedad al precio actual, ellos seguirían ganando intereses y no perdieran tanto dinero en ejecuciones hipotecarias y es por eso que cada vez vemos mas casas vacías porque no hay compradores calificados.

Una propiedad de Countrywide se vendió en $380,000.00 en 9/30 2005 (con el interés al 7% es un pago mensual de $2,528.15).

En el 2007 retomo la propiedad y la vendió en Short Sale en 1/ 18/2008 en$185,000.00 la mitad de lo que la vendió dos años atrás.

Si el banco hubiera hecho una modificación al primer comprador a $250,000.00 (con el interés al 7% es un pago mensual de $1,663.26):

a) El banco ganaría $65,000.00 más que una Short Sale.

b) El dueño de casa estaría con un pago cómodo y $135,000.00 menos en la deuda.

c) El estado y la cuidad empezarían a colectar taxes.

Como ven todos ganamos en una modificación, pero para obtenerla debemos de tener la ayuda de la Ciudad, del Estado y del Gobierno Federal, trabajemos juntos para lograr modificaciones justas y así seguir manteniendo “El Sueño Americano” y de esta forma poderles brindar un hogar seguro a nuestros hijos.

Share