Incinera la grasa con comida

Acéitate

Gánale a la báscula con algo de pescado. Investigadores del Laboratorie de la Nutrition, en Francia, concluyeron que los hombres que sustituyen 6g de grasa en sus dietas por 2g de aceite de pescado fomentan su metabolismo y pierden en promedio 1kg en 12 semanas. Puedes usarlo como enjuague bucal y así enviar las bacterias al más allá.

Quémate

Al emprender una sesión de ejercicio intenso enciendes los motores de la quema de grasa: tu cuerpo se enfría y se recupera del microtrauma muscular. “Este proceso puede disolver entre 100 y 200 calorías”, explica el Doctor John Berardi, autor de The Mtabolism Advantage.

Proteinízate

“Las proteínas se queman más que otros recursos alimenticios”, comenta el Doctor Mark Hyman, autor de Ultrametabolism. De hecho, las calorías que provienen de la proteína arderán doblemente más rápido. Permite que tu metabolismo active la chispa con un par de huevos revueltos en el desayuno, por ejemplo.

Botanea

Comida picante es sinónimo de metabolismo activo. Un estudio de Universite Lava, en Canadá, encontró que los hombres que engullen snacks o comidas picantes, además de café, queman hasta 1,000 calorías más por día que aquellos que consumen alimentos menos condimentados. Debes mantener un ritmo discreto, a menos que desees la complexión de un camión de bomberos.

Acelérate

Consume pimiento verde, jitomate y otros alimentos ricos en vitamina C para avivar las llamas del horno quemagrasa. Una investigación de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, reportó que esta vitamina puede activar un metabolismo en descanso y quemar hasta 100 calorías diarias. Es más sencillo que cargar pesas, pero no genera músculo.

Para tomar en cuenta:

Bajo en grasa no significa menos calorías. De acuerdo con la Health Promotion Board, en Estados Unidos, los alimentos con la etiqueta ?bajo en grasa’ deben contener no más de 3g de grasa por cada 100g. Es una especie de trampa para osos que espera caigas redondito.

“Quítale la grasa a tus panecillos y deberás sustituirla con algo más”, explica la nutricionista Juliette Kellow. “Con frecuencia se sustituye con azúcar.” La próxima vez que elijas algo con esa etiqueta busca el contenido de azúcar y calcula las calorías totales por porción. Podría no ser la grasa lo que te hace engordar.

Share