<!--:es-->Imprimen las primeras credenciales de elector para mexicanos en EEUU<!--:-->

Imprimen las primeras credenciales de elector para mexicanos en EEUU

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este martes la producción de las primeras credenciales de elector para mexicanos residentes en el extranjero tras un largo proceso que llevó décadas consolidar y que los activistas migrantes consideranclave para garantizar sus derechos políticos independientemente del lugar en el que se encuentren.
Desde la sede de la empresa encargada de la elaboración de las micas (Giesecke y Devrient ubicada en Tlanepantla, Estado de México), el consejero presidente, Lorenzo Córdova, garantizó que las micas tienen altos controles de seguridad y  que aún no sabe si se autorizará el voto vía internet, otra de las demandas. “Vamos a analizarlo”, dijo a la prensa.
Córdova repite esa respuesta desde 2014, cuando la Reforma Política autorizó la credencialización del INE en el exterior, y hasta esta fecha que ya se han recibido 8,180 solicitudes en los 16 consulados de Estados Unidos, donde arrancó el programa: Atlanta, Austin, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Little Rock, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix, Raleigh, Sacramento, San Antonio, San Francisco, Santa Ana y San José.
A partir del 8 de marzo, también se recibirán las solicitudes en Alburquerque, Boise, Bostón, Detroit, Filadelfa, Fresno, Indianápolis, Kansas City, Nuevo Orleans, Orlando, Oxnard, Portland, Las Vegas, Salt Lake City, Omaha, San Bernardino, Miami, Saint Paul, Seatle y Washington D.C.

Share