ICE estaría planeando nuevas redadas de inmigrantes en Mayo y Junio

ICE estaría planeando nuevas redadas de inmigrantes en Mayo y Junio

La Administración Obama prepara más redadas en mayo y junio, según documentos filtrados este jueves, que de inmediato suscitaron el rechazo de grupos proinmigrantes y de los precandidatos presidenciales demócratas.
Según documentos filtrados a la agencia de noticias Reuters, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) prepara una nueva ronda de redadas a lo largo de mayo y junio para continuar la deportación de madres y niños centroamericanos que entraron ilegalmente al país.
En el pasado, ICE ha dicho que las autoridades seguirán cumpliendo con las nuevas prioridades de deportación establecidas por la Administración Obama en noviembre de 2014, que incluyen a inmigrantes con antecedentes penales, los que son un peligro para la seguridad pública y nacional, y los que entraron ilegalmente a EEUU después del 1 de enero de ese año. A2
Según documentos internos, ICE ha girado instrucciones a sus oficinas locales en todo el país para que preparen un “aumento” de arrestos de madres y niños, incluyendo niños centroamericanos no acompañados, que han desoído órdenes de deportación.
Se trataría, según fuentes conocedoras del plan, de la mayor redada nacional contra inmigrantes indocumentados este año, tras otra operación similar en enero pasado que se llevó a cabo en Georgia, Texas, y Carolina del Norte.

Share