<!--:es-->Hispanos en Estados Unidos: Cuántos Somos, Cuánto Ganamos y de Dónde Venimos<!--:-->

Hispanos en Estados Unidos: Cuántos Somos, Cuánto Ganamos y de Dónde Venimos

Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre se celebra en Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana. ¿Por qué esta fecha?
“Se escogió el 15 de septiembre como punto de partida para esta celebración porque ese día es el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México y Chile conmemoran su independencia los días 16 y 18 de septiembre respectivamente”. Así explica un comunicado emitido por PRNewswire con datos de la Oficina del Censo.
Esta celebración de un mes la proclamó el Congreso desde 1988. Hasta esa fecha, desde el 1968, se celebraba solo una semana por autorización del presidente Lyndon B. Johnson.
¿Qué celebramos durante este mes? Pues además de nuestras costumbres y tradiciones, los logros que hemos alcanzado en este país. Por eso, te invitamos a conocer más de los latinos en Estados Unidos, desde qué estados tienen al menos un 50% de población hispana, hasta cuál es el salario promedio, y cuántos hablan español en sus casas.

Share