<!--:es-->Hispanos en EEUU más propensos a pagar comisiones bancarias<!--:-->

Hispanos en EEUU más propensos a pagar comisiones bancarias

A pesar de ser los más golpeados con cargos extra por parte de sus instituciones bancarias, los consumidores hispanos dicen estar contentos con los servicios bancarios que reciben, apuntó una encuesta del TD Checking Experience Index.
Según datos de la encuesta, al menos el 65% de los hispanos paga una cuota extra por su cuenta de cheques principal, en comparación con el 57% del resto del país; sin embargo, la mayoría dice estar contentos con su acceso a la banca del día a día.
Los cargos extra recibidos hicieron que el 59% de los usuarios hispanos cambiaran de banco.
Y la experiencia es aún más desagradable cuando hablamos de cuotas en cajeros automáticos, un tercio de los consumidores encuestados lo calificó como el cargo más irritante.
Por su parte 80% de los hispanos describen su experiencias bancarias del día a día como excelentes o buenas, muestra en la encuesta.
En lo que corresponde al uso de la banca en línea, el 46% de los hispanos encuestados dijo que prefiere este servicio, seguido de los cajeros automáticos de su banco (25%), sucursales bancarias (18%) y aplicaciones en teléfonos móviles (6%).
El tiempo promedio invertido en procesos bancarios fue de aproximadamente 6.7 horas al mes, reveló la encuesta.
El TD Bank Checking Experience Index es una encuesta realizada a más de 3 mil consumidores, incluyendo mil hispanos con servicios de diferentes bancos.

Share