Hispano Services cumple 5 años sirviendo a la comunidad

Hispano Services de la ciudad de Cathedral cumplió 5 años de éxito en orientar a los latinos del Valle de Coachella en diversos trámites legales con precios accesibles a todos los presupuestos

En entrevista con este periódico, Víctor Virueña, Director Ejecutivo y Claudia Chavira, Consultora, nos explican la labor de Hispano Services;

Víctor, cuales son los trámites que ustedes ayudan a realizar?

En Hispano Sevices cubrimos ampliamente diversas áreas de trámites, desde renovar una mica, obtener la ciudadanía, hacer los income tax, cartas poder de notario, trámites en la corte como divorcio y child support y también hacemos bodas civiles.

Cuáles son los requisitos para pedir la ciudadanía?

Básicamente se necesitan 5 años con la tarjeta de residencia ó 3 se obtuvo por casamiento con un ciudadano, se checa el record y se realiza un examen muy sencillo en inglés de historia, si el aplicante es mayor de 55 años y tiene su mica desde hace 20, puede realizar su examen en español y si tiene una enfermedad que le impida estudiar se llena un formulario para pedir que no haga el examen, el costo es de $675 pero si es retirado o deshabilitado se puede pedir una exención para no pagar.

Si alguien tiene algún trámite en su país como vender un terreno o manejar un cuenta bancaria, lo puede hacer desde aquí?

Si claro, la ley permite que por medio de un poder notarial, el cliente nombre un representante en su país para que actué en su nombre, solo necesitamos cumplir con las formalidades de ley y que el poder tenga una “apostilla” o sea el sello por el cual el gobierno de Estados Unidos reconoce al notario y le pide al gobierno extranjero que lo acepte.

Desafortunadamente a veces se debe tomar una decisión como el Divorcio, si la persona se casó en su país se puede divorciar en California?

El matrimonio es un acto jurídico reconocido por todos los países, es decir si nos casamos en un país estamos casados para todo el mundo, lo mismo sucede con el divorcio, si uno se divorcia en la Corte de California el divorcio es válido para todos los países. En California es un trámite más sencillo que en nuestros países y los requisitos son haber vivido en el estado por lo menos seis meses, pagar una cuota de $365, pero si no está trabajando o es de bajos recursos se puede pedir una exención a la misma, y no hay que presentar demasiado papeleo solo algunos formularios y si la pareja está de acuerdo ni siquiera es necesario presentarse ante un juez, pero si es un caso complicado con bienes de por medio lo mejor es consultar un abogado.

Estas preguntas ahora son para Claudia, las personas que no tienen papeles pueden hacer sus taxes?

Sí, pero necesitan un número llamado ITIN, para obtenerlo se necesitan presentar acta de nacimiento y una credencial con fotografía que esté vigente como pasaporte o matricula consular, una vez que se obtiene el numero el cliente puede recibir un cheque de reembolso y para eso no es necesario demostrar un estado legal, incluso la ley permite obtener números ITIN para los dependientes que viven fuera de Estados Unidos y también recibir un crédito por ellos y recuerden que si no hicieron sus taxes aun es tiempo, pues Hispano Services está abierto todo el año.

Explícame los requisitos para casarse y cuéntame como es la ceremonia?

Los novios necesitan una identificación vigente con fotografía, ser mayores de 18 años, el pago de la licencia, un testigo de la novia y otro del novio, la boda es una ceremonia civil muy bonita donde los novios intercambia votos y anillos, nosotros acudimos a su casa o salón, o si lo prefieren en nuestras oficinas. Hemos casado a más de 100 parejas y afortunadamente la ceremonia les ha gustado mucho, a diferencia de otros lugares la ventaja es que nosotros compramos la licencia, hacemos la ceremonia y pedimos las copias certificadas, para que los clientes no den tantas vueltas. Por eso nuestro slogan es: No vaya hasta Las Vegas!!!!

Sabemos que hay otros trámites en los que ofrecen su ayuda como bancarrota y real state, desafortunadamente el espacio es reducido, por eso invitamos a los lectores a que si tienen una duda les llamen o acudan a sus oficinas. Cuál es la dirección teléfono y horarios?

Estamos ubicado en el edificio Esplanade, 35325 Date Palm Dr Suite 251, arriba del restaurant Gran Fiesta, el teléfono es (760) 2780255, nuestra página de internet es www.hispanoservices.org y somos los únicos que abrimos todos los días hasta las 9 de la noche.

Share