Habitantes de Sonora resienten descenso drástico de temperaturas por frente frío 14

Habitantes de Sonora resienten descenso drástico de temperaturas por frente frío 14

El paso del frente frío número 14 por Sonora deja bancos de neblina, rachas de vientos de 40 kilómetros por hora, lloviznas y un descenso drástico de temperaturas.
“Va a venir una masa de aire frío que nos afectará en los siguientes dos o tres días haciendo que nos baje las temperaturas por debajo de los cero grados principalmente allá por el norte y la región serrana”, informó Jesús Navarro, encargado de Radar Meteorológico del CNA Sonora Sur.
Este miércoles se registraron las primeras lluvias al norte de Sonora en el municipio de Huachineras, y al centro en Hermosillo, Ures y Guaymas.
Continúa la alerta meteorológica en el estado de Sonora. Las zonas serranas las más afectadas; en las próximas horas se espera la caída de aguanieve.
La población resiente el descenso en las temperaturas, por ello toma medidas preventivas.
“Los cambios de temperatura se han dado bruscamente en las mañanas. Salir bien abrigados en las mañanas y en las tardes, tomar las debidas precauciones y no tomar líquidos fríos”, recomienda Alfredo Moreno, habitante de Sonora.
“Como no estamos acostumbrados al frío nos pega un poquito fuerte, es más por las mañanas y las noches”, enfatizó Viviana Dorantes, habitante de Sonora.
Debido a los vientos que trae el frente frío 14, los cuatro puertos de Sonora fueron cerrados a la navegación menor; mientras tanto la Conagua pronostica bajas temperaturas durante las próximas 72 horas.

Share