Guerra Fría en Columbus Ohio “Más que un Partido” se disputa el Nacionalismo

México enfrento en el Clásico del Hemisferio a EUA, el Gigante de América en el Hexagonal Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010

“El Fútbol es un juego que debe tomarse en serio”

“Estados Unidos es gigante porque de la Legión Extranjera , el equipo de las Barras y las Estrellas, convoca a 12 jugadores estelares que juegan en la Liga de Europa. En contraste México cuenta con solo 5 jugadores”

“En el otro partido, puedes consultar los siguientes reportajes”

Hacia una Agenda Pragmática México- Estados Unidos

http://www.laprensahispananewspaper.com/news.php?nid=2969

Con el Clásico de la Región , hoy inicia el Hexagonal de la Eliminatoria Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, entre Estados Unidos contra México, en un partido diferente, que no es cualquier otro. Es el encuentro del nacionalismo, que con un espíritu de “Fair play” –juego limpio- en el que se disputa más que un partido de soccer.

Lo saben, ambas escuadras. La de las Barras y las Estrellas, y el Tricolor, una vez que pisen la grama del Estadio Columbus Crew, defenderán unos colores que representan el orgullo nacionalista, como uno de los pocos estándartes de identidad nacional que nos quedan en el contexto de la globalización del Siglo XXl.

México desde 1999 ha sucumbido ante Estados Unidos, que es hoy día, por méritos propios, el Gigante de América. Aunque históricamente el Tricolor ha cosechado más triunfos 30 contra 14 descalabros y 11 empates, en 55 partidos disputados; el hecho irreductible es que en los últimos10 años la selección estadounidense ha sido imbatible.

Declaraciones México

En conferencia de prensa, el Técnico Sven-Göran Eriksson aseguró que México está bien preparado para enfrentar a su rival y que saltarán dispuestos a conseguir el triunfo:

“El equipo ha trabajado bien en cancha, además nos hemos preparado muy bien en cuanto a táctica y estrategia. Venimos con la firme intención de ganar el partido, para ello trabajamos, nunca tuvimos otra cosa en mente.

“Siempre hay la posibilidad de perder, pero no quiero verlo así. Soy una persona positiva, no tengo porque pensar en una derrota.

Es importante ganar el primer partido cuando se juegan 30 puntos de una Eliminatoria, pero no pienso que en eso está el futuro mío, pienso que la vida tiene que continuar, faltarán nueve juegos y no estoy pensando que vamos a perder este juego” y señaló que tiene en mente la alineación para mañana:

“Ya tengo los once jugadores con los que iniciaremos, pero no puedo adelantar nada.

Estados Unidos

Landon Donovan.- El delantero del equipo de las barras y las estrellas asegura que la rivalidad comenzó cuando su país derrotó al Tri en el Mundial de Corea-Japón 2002 y lo privó de alcanzar la Fase de Cuartos de Final.

Desde aquel día, los estadounidenses adquirieron la confianza de que México es un equipo derrotable, como lo han hecho en los últimos partidos.

Share