<!--:es-->Gris empate entre Cruz Azul y Pachuca<!--:-->

Gris empate entre Cruz Azul y Pachuca

Cruz Azul 1 – 1 Pachuca


La Máquina no pita en casa y los Tuzos no ganan en el Azul desde el 2000, a pesar de que Pachuca abrió los cartones por conducto de Jaimen Ayovi que desfondo a la zaga celeste al 19´ y movió el tablero electrónico; sin embargo Emanuel Villa descontó de manera magistral al 29´.

Con este resultado, los azules son sextos de la clasificación general con cinco unidades obtenidas por encima de América por diferencia de goles mientras que los Tuzos son octavos con la misma cantidad de puntos que su rival.

Con 1 triunfo en 5 partidos, Cruz Azul se medirá en la J4 a los Potros de Hierro del Atlante que so cuartos de la general con 7 unidades y vienen de vencer 2-1 al Puebla. En tanto, Pachuca se verá las caras el mismo día pero un poco más temprano con los Gallos Blancos de Querétaro que son 14, pero que sumaron de a 3 tras vencer a los Rojinegros del Atlas por 2-1.

El Partido

Pachuca, sorprendió a Cruz Azul y estuvo cerca de abrir el marcador apenas a los 2 minutos. Mauro Cejas adentro del área celeste metió potente derechazo que se le iba moviendo a Corona y que lo obligó a emplearse a fondo para desviar el fogonazo a dos manos.

Goooolll Tuzo. En un descuido celeste, los hidalguenses reflejarían su superioridad sobre el terreno de juego en el marcador a los 19’; Daniel Arreola metió centro desde los linderos del área por el costado izquierdo, el balón viajó media área cementera para que en el punto penal Jaimen Ayovi metiera zurdazo imposible para José de Jesús Corona. Era el uno por cero para los Tuzos.

Error de Alejandro Vela se perdería el empate a los 25’; Christian Giménez metió servicio al área desde la banda derecha, el 11 celeste frente al área de Pachuca se tendió de palomita y no logró conectar la pelota, dejando escapar una de las más claras para los azules en la primera mitad.

Pero si Alejandro Vela perdonó, Emanuel Villa no lo hizo a los 29’. Christian Giménez metió centro al área visitante desde el costado izquierdo, el 30 azul controló la de gajos con el pecho y definió con su pie izquierdo a segundo palo. Llegaba el empate para los dirigidos por Meza.

Expulsión Tuza.- El panorama se pondría negro para Pachuca a los 44’, cuando Jorge Eduardo Gasso le mostró la tarjeta roja a Mauro Cejas, dejando con 10 hombres a los Tuzos por más de 45 minutos en el partido.
Con un hombre menos, Pachuca fue más puesto que se ordeno al fondo e impidió que los celestes remontaran el marcador, a pesar de que el “Ojitos” ajusto el ataque ingresando a su refuerzo brasileño, además de Aquino por Vela y Orozco por Bravo que aún muy participativo no termina de acoplarse a sus nuevos compañeros, lo que generó el abucheo del respetable.
Esto dijeron…. Para Enrique Meza es muy valioso el empate, aseguró que fue un partido complicado donde Pachuca se replegó atrás y fue difícil abrir el candado.
Óigame No… No fue expulsión así se refirió Efraín Flores respecto de la expulsión de Mauro Cejas y por parte de Gasso que pinto de amarillo a varios tuzos, lo que provocó el extrañamiento del estratega del silbante al que calificó que “se me hace muy extraño que el equipo que tenia la posesión del balón y el mejor futbol también tenía las tarjetas.

Share