Golovkin sacude a Murata y unifica títulos  de peso mediano, se acerca a tercera pelea vs. Canelo

Golovkin sacude a Murata y unifica títulos de peso mediano, se acerca a tercera pelea vs. Canelo

Gennadiy Golovkin está cada vez más cerca de una tan esperada pelea de trilogía con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Un día después de cumplir 40 años, Golovkin capturó un segundo título de peso mediano con un nocaut en el noveno asalto de Ryota Murata el sábado en Saitama, Japón, en una de las primeras candidatas a Pelea del Año.
Golovkin (42-1-1, 37 KOs) derribó a Murata con el primer golpe que lanzó en el noveno asalto, un poderoso derechazo, antes de derribar a la estrella japonesa con otro derechazo más tarde en el asalto, lo que provocó que la esquina tirara la toalla para detener el combate.
La victoria no solo agregó el título de la AMB de Murata en las 160 libras a la colección de Golovkin, sino que, lo que es más importante, aseguró que Golovkin avanzará hacia una tercera pelea con Álvarez, programada para el 17 de septiembre.
Golovkin y Álvarez acordaron la pelea en febrero, que se llevará a cabo en las 168 libras por el campeonato indiscutido de peso súper mediano de Álvarez. Pero primero, Golovkin necesitaba hacer retroceder a Murata en una pelea que estaba programada para el 29 de diciembre pero se pospuso debido a las restricciones de COVID-19 en Japón.
Con Murata (16-3, 13 KOs) fuera del camino, Álvarez, el boxeador libra por libra No. 1 de ESPN, ahora debe derrotar a Dmitry Bivol el 7 de mayo en un desafío por el título de peso semipesado para finalizar el tercer choque con Golovkin, una pelea que Álvarez dijo es personal.
”No es personal para mí”, dijo Golovkin a ESPN el mes pasado. “Pasé de esas peleas antes de regresar a casa. No vivo en el pasado. Si pelear conmigo de nuevo es ‘personal’ para él, ¿por qué le tomó cuatro años decidir hacerlo?”
Golovkin y Álvarez empataron en septiembre de 2017 antes de que Álvarez lo superara por puntos un año después.
Golovkin, el peso mediano No. 2 de ESPN, tardó 16 meses en regresar al ring después de su victoria por TKO sobre Kamil Szeremeta, y se vio obligado a soportar algunos momentos difíciles contra Murata. El medallista de oro olímpico pudo cansar a Golovkin y fue particularmente efectivo con su ataque al cuerpo durante los primeros cuatro asaltos antes de que Golovkin cambiara el rumbo en el quinto asalto.

Share