la prensa hispana newspaper

Gobierno federal aprueba Licencias para Indocumentados en California

El nuevo diseño propuesto por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para las licencias de conducir para los inmigrantes indocumentados, fue aceptado por el gobierno federal, lo que da luz verde para que se entreguen a partir de enero de 2015.
“Después de revisarlo con cuidado, el DHS aconseja que cumplen, al señalar con claridad al frente y en la zona de lectura de la máquina que no es aceptable para propósitos federales”, dijeron en una carta al DMV, los subsecretarios del Departamento de Seguridad de la Nación, Alan D Bersin y Philip A Mc Namara.
Al frente de las licencias se incluirá la frase: “límites federales aplican”. En tanto que en la parte de atrás se podrá leer: “no es acceptable para propósitos oficiales federales. En la práctica, esto significa que no sirven como forma de identificación federal sino solo para conducir. A2

“Con estos signos distintivos en el diseño, las tarjetas de licencias bajo la ley AB60 cumplen con la ley federal Real ID”, dijo la directora del DMV, Jean Shiomoto en una carta a Jeh Johnson, secretario del Departamento de Seguridad de la Nación (DHS)
Las licencias de manejo para inmigrantes estuvieron en peligro luego de que en mayo pasado, el DHS rechazó el diseño inicial del DMV bajo el argumento de que cumplían con la ley federal Real ID. La dependencia federal demandaban una mayor marca en las licencias.
El primer diseño cambiaba al frente de la licencia la letra “L” de licencia por la “P” de privilegio, pero para el DHS no era suficiente. Y por algunos meses, las pláticas se estancaron, hasta que se hicieron los ajustes finales que satisfacieron al DHS.

Exit mobile version