Gobernador Schwarzenegger Anuncia Subvención de $3.7 Millones para Puntos de Prueba de Sobriedad

El gobernador Arnold Schwarzenegger hoy anunció una subvención de $3.7 millones para 93 agencias encargadas del orden público a través del Estado, para realizar pruebas de sobriedad durante los días festivos de este invierno y seguirlos a comienzos del 2007.

“La seguridad pública es mi prioridad número uno,” dijo el gobernador Arnold Schwarzenegger. “Manejar bajo los efectos del alcohol o de otra condición deplorable, es inaceptable y representa una seria amenaza tanto para ellos mismos como para los de su alrededor. Estoy comprometido en apoyar a los funcionarios de nuestro Estado que mantienen el orden público, con las herramientas necesarias para detectar y remover a los conductores deplorables y mantener a nuestras carreteras seguras.”

La subvención apoyará periodos fuertes para el orden público, tanto durante los esfuerzos de la Movilización Nacional de Conductores Deplorables, durante la temporada festiva de diciembre, e inclusive durante los días festivos del año nuevo.

Durante el año 2005, en California murieron 1,574 personas y otras 30,810 fueron lesionadas en accidentes relacionados con el alcohol, lo que representa un incremento de aproximadamente ocho por ciento en muertes relacionadas al alcohol durante el 2004.

“Sabemos que los puntos de prueba de sobriedad son una manera efectiva para maximizar el conocimiento público y reducir el número de vidas perdidas debido a la conducción bajo los efectos del alcohol,” dijo el director de OTS Christopher J. Murphy. “Estudios conducidos en California y otros Estados indican que ciudades con tienen puntos de prueba de sobriedad reportan una reducción significativa de accidentes por causas que involucran el alcohol.”

La campaña contra personas que maneja bajo los efectos del alcohol coincide con la campaña nacional “Conducir Bajo el Alcohol. Más del Límite. Bajo Arresto,” que se está tomando acabo este Diciembre y continuará durante las celebraciones del Año Nuevo.

Hechos Sobre DUI en California

•En el 2005 en California, 46 por ciento de las 3,424 muertes de accidentes automóviles fueron relacionadas con el alcohol.

•182,414 personas fueron arrestadas por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI).

•Aproximadamente 62 por ciento de los accidentes fatales, relacionados con el alcohol, ocurrieron en viernes, sábado y domingo.

Para una lista completa de subvenciones para puntos de prueba de sobriedad, visite la página Internet: www.ots.ca.gov.

Share