Gloriosos cinco años de Márquez con el Barça

Feliz de la vida está el michoacano Rafael Márquez, quien cumplió hoy cinco años de pertenecer al Barcelona de España, con el cual quiere estar muchos años para disfrutar de más triunfos importantes que dan la gloria de la inmortalidad deportiva.

A las 12 de la noche del 3 de septiembre de 2003 se dio el silbatazo inicial en la cancha del estadio Nou Camp de aquel partido en que Márquez Álvarez vistió por primera vez de titular el uniforme azulgrana. El marcador fue un 1-1 ante el Sevilla.

Partido a partido, con base a su capacidad, inteligencia y solvencia, se afianzó hasta convertirse en un activo del equipo, con las raíces que brindan dos títulos de liga, dos Supercopa de España y una Liga de Campeones.

Del paso del tiempo de azulgrana, ya que antes también estuvo en el Mónaco, con el que ganó un título de liga, y Atlas, con el que nació futbolísticamente y no posee ningún titulo, habló hoy con mucha alegría.

“Siempre hay madurez, en todo el tiempo aprender cada día, desde luego que estoy muy contento por todo lo que he vivido y pasado, y cuando vengo a la selección trato de aportar y ayudar, y ahora no lo voy a dejar de hacer. Sí estoy más maduro, sí trato de que seamos una selección fuerte, que hagamos historia y como capitán que soy quiero que esto marche bien”, expresó.

Entre risitas, agregó que “todo me lo he ganado con sacrificio y esfuerzo demostrados, me he ganado la confianza de la directiva, ahora del entrenador (Josep Guardiola) y más que nada eso”.

Luego se apoyó en el refrán: “lo importante no es llegar, sino mantenerse”, para resaltar estos cinco años de triunfos, pero también de días de preocupación por las lesiones.

Y destacó la importancia de mantenerse “en un club tan grande como el Barcelona que compra jugadores años tras años y son importantes, la verdad es que sí me ha costado muchísimo estar ahí. La verdad es que estoy muy contento por la labor y espero, ojalá Dios quiera, quedarme más tiempo ahí”.

Rafael Márquez se encuentra en México al responder el llamado que le hizo el sueco Sven Goran Eriksson como técnico de la selección mexicana de futbol, para los encuentros del sábado ante Jamaica y del miércoles de la próxima semana contra Canadá, en la eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En comparación al primer partido que fue ante Honduras, mismo que ganó el Tri por 2-1, el capitán tiene confianza de que ahora habrá un mejor funcionamiento.

“Creo que en todos los sentidos sí (vamos a jugar mejor), creo que tenemos más tiempo para trabajar y descansar, y creo que (ahora) va ser mejor el nivel que demostramos ante Honduras”, dijo.

Indicó que “hoy por hoy tenemos una buena selección, tenemos jugadores suficientes para suplirlos, pero desde luego, el tema de las fuerzas básicas lo hemos dejado un poco descuidado”.

Agregó que “al menos es mi impresión porque he estado fuera de México, pero por lo que veo es que no hay nuevas camadas como se daban en Pumas. Creo que debemos poner un poco más de interés, de sacar jugadores porque va ser importante para el futuro de México”.

Share