<!--:es-->Giovani vive un momento de oro<!--:-->

Giovani vive un momento de oro

Giovani dos Santos vive un momento dorado en su carrera y esto no solo es por haber alzado la Copa Oro con la selección mexicana y haber sido nombrado el mejor jugador del torneo de la CONCACAF, sino también por haber sido nombrado por los usuarios de Univision.com el mejor jugador de la final.

El futbolista de la selección mexicana recibió el 74% de los votos, que a juicio de los internautas, superó en juego al resto de sus compañeros de la escuadra mexicana durante la final en la que derrotaron 5-0 a Estados Unidos.

El delantero nacido en la ciudad de Monterrey, además de estar en plenitud en lo futbolístico, sentimentalmente también vive un momento dorado, ya que hizo público su romance con la cantante y actriz Belinda.

De hecho, en honor a la enamorada del futbolista, cada vez que Gio anotaba un gol, se ponía la mano en la frente dedicándole la anotación a la rubia.

En las encuestas que se hacían cada día de la Copa Oro para escoger al mejor de la jornada, el máximo ganador fue Dos Santos, quien de los seis duelos que disputó México en el torneo de la región norte, centroamericana y del caribe, estuvo nominado en cuatro encuestas, siendo el más votado en todas.

Los números de ‘Gio’ en este campeonato fueron de dos goles, cuatro asistencias y 544 minutos disputados de 570 posibles, unas cifras que reflejan claramente su buen desempeño en la cancha.

En día que el ‘Tri’ se enfrentó a Nicaragua con victoria mara México de 2-0, Giovanni se llevó las encuestas con un 32%seguido por Alberto Medina quien obtuvo solamente el 21%.

En el siguiente duelo de la escuadra azteca, ante Panamá, Gio siguió dominando las encuestas al obtener un 47% de los votos de los usuarios de Univision.com, dejando muy atrás al panameño Blas Pérez quien obtuvo el 27% de la preferencia de los aficionados.

En el duelo de cuartos de final frente a Haití, el cual fue para México por 4-0, Dos Santos recibió solito más de la mitad del total de los votos, al obtener un 52%, dejando muy lejos a Miguel Sabah, quien se quedó con un 17%.

Finalmente el futbolista del Tottenham de Inglaterra, fue el más reconocido por la afición, al arrasar con el 74% de las nominaciones de los aficionados, mandando al segundo lugar a Carlos Vela quien se quedó con un 18%

Pero también hubo más mexicanos que ganaron la votación al mejor jugador de la jornada, Guillermo Ochoa con un 81%, fue el ganador de la encuesta que mayor cantidad de votos obtuvo en un día, luego de su brillante actuación ante Costa Rica en las semifinales del torneo.

Ochoa también ganó las votaciones el día que el ‘Tri’ se midió a Guadalupe, con un 46%

Los salvadoreños Ósale Romero y Miguel Montes, también tuvieron las preferencia de los usuarios en la jornada uno y cuatro.

Los hondureños Carlos Costly y Walter Martinez no se quedaron atrás y en los duelos que los ‘catrachos’ jugaron ante Haití y Granada, fueron los más votados por los aficionados.

El resto de los ganadores fueron el canadiense Julián de Guzmán (Canadá vs. El Slvador), Santino Quaranta (EU vs. Honduras) y Kyle Beckerman (EU vs. Haití).

Share