Funcionario de Salubridad del Condado  de Riverside ordena la Cancelación de los  Festivales Musicales Coachella y Stagecoach

Funcionario de Salubridad del Condado de Riverside ordena la Cancelación de los Festivales Musicales Coachella y Stagecoach

La orden fue emitida este martes, pero esto no impide que los eventos se lleven a cabo para otra fecha.

El Dr. Cameron Kaiser funcionario de Salubridad del Condado de Riverside ha ordenado la cancelación de los festivales musicales Coachella y Stagecoach basado en los posibles riesgos a la salud que conlleva el brote del coronavirus (COVID-19).
La orden fue emitida este martes, pero esto no impide que los eventos se lleven a cabo para otra fecha.
“Esta decisión no fue tomada a la ligera; se consideraron muchos factores,” dijo el Dr. Kaiser, quien el domingo declaro emergencia de salubridad en el condado luego que se reportara el primer caso de coronavirus adquirido localmente en el Valle de Coachella. “No cabe duda que esto va a impactar a muchas personas, pero mi prioridad es proteger la salud de toda la comunidad.”
Kaiser elogió la larga y buena relación entre el condado y Goldenvoice, el cual opera tanto el festival de Coachella como Stagecoach 2020,y recalco que la decisión de cancelar estos eventos fue hecha para prevenir la propagación de este virus que ha enfermado y matado a miles de personas en todo el mundo.
En el Condado de Riverside, funcionarios han reportado 6 casos de coronavirus incluyendo cuatro en el Valle de Coachella. El origen de uno de los casos aún no ha sido determinado por lo que es considerado un contagio en la comunidad.
El contagio en la comunidad se refiere a la transmisión de una enfermedad cuyo origen de infección es desconocido. Esto indica que el virus no fue adquirido ni por viajar ni por entrar en contacto con un individuo enfermo. Esto sugiere que el virus está presente en la comunidad.

Share