Fuera Real Madrid de Champions; avanza Roma

La Roma avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 2-1 al Real Madrid, que se despidió por cuarto año consecutivo en la primera fase eliminatoria.

El equipo italiano se clasificó con marcador global de 4-2, luego de ganar 2-1 en casa en el duelo de ida por los octavos de final.

El brasileño Taddei marcó de cabeza por la Roma a los 73 minutos, justo después que el Madrid quedó con uno menos por la expulsión del central Pepe, y Marko Vucinic hizo el segundo en los descuentos.

Raúl González igualó transitoriamente a los 75 en una jugada en la que las repeticiones de televisión demostraron que estaba claramente en posición adelantada.

El Madrid se fue encima con todo en los últimos 15 minutos y la Roma se refugió con ocho jugadores en el área, para finiquitar las acciones en un contragolpe.

La Roma se plantó segura en su mitad de la cancha desde el silbatazo inicial y aguantó los desordenados embates del equipo español, que no engranó en el ataque con Raúl y Guti casi invisibles.

El Madrid lamentó la ausencia por lesión de su artillero Ruud van Nistelrooy, y sus llegadas más peligrosas fueron por medio de pelotas paradas.

Julio Baptista dio la primera alerta de los españoles a los 17 minutos, cuando pateó un tiro libre que rozó la barrera y parecía destinado a gol, pero el arquero brasileño Doni alcanzó a enviarla a tiro de esquina con una buena estirada hacia su izquierda.

Un minuto después, Alberto Aquilani estuvo a punto de abrir el marcador por la visita. El volante central disparó un bombazo desde fuera del área que se estrelló en el palo ante la mirada impotente del portero Iker Casillas.

Pocos segundos después, Aquilani volvió a patear desde larga distancia y Casillas alcanzó a taparla.

Baptista nuevamente estuvo cerca de anotar a los 49 con balón detenido, pero su tiro libre por encima de la barrera remeció el ángulo derecho del arco de Doni.

Fabio Cannavaro salvó el arco del Madrid a los 51, cuando despejó casi sobre la raya un balón que tocó Simone Perrotta. Siete minutos después, Mahamadou Diarra le pegó desde afuera y Doni tapó su balazo.

Con las acciones más animadas, Vucinic dejó sin aliento a los hinchas del Madrid con un zapatazo que chocó con el travesaño.

Share