<!--:es-->Frena racha de 
derrotas en CU

Pumas 1-0 al Cruz Azul en Concachampions<!--:-->

Frena racha de derrotas en CU Pumas 1-0 al Cruz Azul en Concachampions

Los Pumas UNAM vencieron al Cruz Azul por 1-0 y tomaron una ventaja mínima en esta serie de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf que comenzó hoy en el estadio Olímpico de la capital mexicana.

Un error de Gerardo Torrado permitió que Pablo Barrera marcara (m.34) el solitario gol del partido de ida de esta serie de semifinales que concluirá la próxima semana cuando el Cruz Azul reciba en casa a los Pumas UNAM.

Los Pumas UNAM dominaron el primer tiempo de las botas de Barrera, el mejor jugador de su equipo y quien no estará en el choque de vuelta porque entrará a la concentración de la selección mexicana, al igual que su compañero Israel Castro y que Torrado.

El gol de Pumas nació en una falla de Torrado al recibir un pase retrasado y fallar al intentar pisar el balón. Barrera rescató la pelota, le ganó la carrera y en los límites del área lanzó un disparo cruzado que venció al portero Yosgart Gutiérrez.

Más allá del gol, el error del defensa Edcarlos, que casi convierte en propia meta al minuto 34, fue lo más vistoso del primer tiempo.

Los entrenadores Enrique Meza, del Cruz Azul, y el brasileño Ricardo Ferreti, del Pumas UNAM, movieron sus piezas con movimientos ofensivos que elevaron el nivel de competición entre estos viejos rivales.

Por Cruz Azul entraron Jaime Lozano, el argentino Maximiliano Biancuchi y César Villaluz, mientras que por los Pumas UNAM el goleador argentino Martín Bravo refrescó el ataque universitario.

Los cambios le funcionaron mejor al Cruz Azul, equipo que en los últimos 15 minutos se volcó sobre la portería de los Pumas, que se dejo ver como grupo compacto en el aspecto defensivo donde cede pocos espacios.

El Cruz Azul recibirá al Pumas UNAM la próxima semana para el partido de vuelta de las semifinales. En la otra llave, el Pachuca será local en el choque e vuelta frente al Toluca tras el 1-1 de la ida jugada el martes.

– Ficha técnica:

Pumas UNAM: Alejandro Palacios; Dario Verón, Marco Palacios, Efraín Juárez, Luis Fuentes; Israel Castro, Jehu Chiapas, Leandro Augusto, Francisco Palencia (m.68, Martín Bravo) ; Pablo Barrera y Dante López. Entrenador: Ricardo Ferreti.

Cruz Azul; Yosgart Gutiérrez; Edcarlos, Fausto Pinto, Melvin Brown (m.53, Jaime Lozano) , Horacio Cervantes; Alejandro Castro, Gerardo Torrado, Cristian Riveros, Javier Orozco (m.76, César Villaluz) ; Alejandro Vela (m.58, Maximiliano Biancucchi) y Emanuel Villa. Entrenador Enrique Meza.

Gol: 1-0, m.24: Pablo Barrera. Arbitro: Alfredo Peñaloza. Amonestó a Castro, Leandro, Brown, Villa, Gutiérrez, Riveros y Pinto.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Olímpico Universitario ante unos 45 mil aficionados.

Share