<!--:es-->Forlán es el mejor del mundo: AFP<!--:-->

Forlán es el mejor del mundo: AFP

Toda estadística relacionada al fútbol causa controversia, ya que nadie queda conforme con la lista elaborada y los criterios que fueron tomados para tomar determinada decisión, sin embargo, la agencia de noticias francesa AFP, asegura que su sistema de elección es más sofisticado, justo y cercano a la realidad, ya que se basan en datos fehacientes, para llevar a cabo la designación del mejor jugador del planeta.

“Nuestro objetivo es premiar , a través de la objetividad, a los mejores futbolistas de mundos. Pero, sin ofender a los otros organismos, nuestros resultados sí que se reflejan en la actualidad futbolística. No premiamos a las estrellas mediáticas del deporte por lo bonito que sean sus regates, por lo bien que cumplen en su profesión y Forlán está reventando nuestra base de datos”, señaló Dimas Skenderov, editor de la FTBL, que es el organismo de rankings futbolístico fundado por la agencia de noticias.

Para la elección del mejor futbolista, se tomaron en cuenta las 23 principales ligas del mundo, incluida la mexicana, se valoró el rendimiento del futbolista en los últimos 18 meses con su club, además de su participación en las diversas competencias internacionales.

Fue así, que después de un análisis profundo, que los especialistas decidieron decantarse por la garra charrúa, al nombrar a Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, como el mejor futbolista de los últimos 18 meses.

La lista de 23

jugadores

la completan:

Porteros: Edwin van der Sar (Manchester United), José Reina (Liverpool) y Peter Cech (Chelsea)

Defensas: Nemanja Vidic (Manchester United), Rio Ferdinand (Manchester United), John Terry (Chelsea), Jamie Carragher (Liverpool), Patrice Evra (Manchester United), Javier Zanetti (Inter de Milan)

Medios: Cristiano Ronaldo (Manchester United), Lionel Messi (Barcelona), Xavi (Barcelona), Steven Gerrard (Liverpool), Yoann Gourcuff (Burdeos), Frank Lampard (Chelsea), Gaetano D’Agostino (Udinese), Michael Carrick (Manchester United)

Delanteros: Edin Dzeko (Wolfsburgo), Dirk Kuyt (Liverpool), Mario Gómez (Stuttgart), Samuel Eto’o (Barcelona), Fernando Torres (Liverpool).

Share