<!--:es-->FMK participa en el 6º Encuentro de Artes Marciales en el Centro Deportivo Veracruzano<!--:-->

FMK participa en el 6º Encuentro de Artes Marciales en el Centro Deportivo Veracruzano

En apoyo a la invitación girada por parte del Centro Deportivo Veracruzano (CDV) al Presidente de la Asociación de Kendo de Veracruz; Mtro. Marcos Ramos la FMK para la celebración del 6º encuentro de Artes Marciales del Estado; la Federación Mexicana de Kendo brindó apoyo técnico y de difusión a dicha asociación con la asistencia de una delegación de instructores convocados por el Arq. Víctor Camacho 5 Dan (Dir. Técnico), en los que participaron para la impartición de clínicas, los hermanos mundialistas Martín y Marco Polo Sánchez; logrando promover el desarrollo del Kendo de la región con una magna exhibición el sábado en el (CDV) y posteriormente una clínica de Kendo en la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana para dar paso el domingo a la celebración de exámenes de grado.

El Presidente de la FMK, Ing. Jesús Maya señalo que es prioridad para el Deporte Federado el robustecimiento, desarrollo y expansión en número de practicantes como incremento de Asociaciones, por lo que adelantó que bajo la Dirección Técnica del organismo a cargo del Arq. Víctor Camacho Espinosa, se han calendarizado diferentes actividades para el apoyo técnico, de difusión y promoción de los eventos que realicen cada una de las Asociaciones afiliadas a la FMK.

El domingo tuvo verificativo los exámenes de Kendo y Iaido, quedando los siguientes resultados:

Iaido

1er Kyu Francisco Vallejo
2º Kyu Esteban Furlan
2º Kyu Eder Axel Guerrero
2º Kyu Esteban Furlan

Exámenes de Kendo

4 Kyu José Francisco Rivera
6 Kyu Catalina Pelayo
6 Kyu Alexandro Texon

Finalmente el Pdte. de la FMK, Ing. Jesús Maya destaco el seguimiento a los eventos organizados por las Asociaciones previos al Campeonato Nacional de Kendo. Informó de la asistencia de la FMK a la Xll edición del Torneo Regiomontano de Kendo; del Seminario de Iaido, Jodo y Kendo “Dr. Juan De Cisneros” en Querétaro y el Convenio de la FMK con la Asociación de Kendo de Morelos para asistir quincenalmente a la naciente asociación de reciente creación. Así como del próximo Seminario de Kendo en Cancún en Playa del Carmen a celebrarse del 4 al 5 de agosto.

Share