Fernanda pone su mirada en Tokio 2020

Fernanda pone su mirada en Tokio 2020

“Vamos a prepararnos para eso”

MEXICALI, Baja California, Junio de 2017.- De cara al Campeonato Panamericano Junior de Atletismo en Perú y la Universiada Mundial en China Taipei, la bajacaliforniana Fernanda Orozco va más allá y ha puesto su mirada en Tokio 2020.
La subcampeona olímpica en bala en Nanjing 2014, a sus 20 años ha empezado a vivir el sueño olímpico, el de mayores, y para ellos echará el extra al lado de su entrenador Miguel Portal.
“Estamos listos para ya estar entre los grandes, vamos a entrenar para Tokio 2020, no es un sueño nada más mío, también de mi entrenador (Miguel Portal)”, dijo la multimedallista de oro en Olimpiada Nacional para Baja California.
“Vamos a prepararnos para eso”, reafirmó, “para el año que viene en Colombia, los Centroamericanos, la primera parada del ciclo olímpico”.
Pero antes de enfocar su trabajo al ciclo olímpico de Tokio 2020, Fernanda Orozco y su estratega se han concentrado por dos semanas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Tijuana, con miras al Panamericano Junior de Atletismo en Trujillo, Perú, donde competirá en bala y disco en julio próximo.
A la cita juvenil, el talento de Baja California llegará como la dueña del récord mexicano, el cual rompió en tres ocasiones, el último, el 17.15 metros en el Nacional Juvenil en Nuevo León, colocándola como la número dos del ranking mundial de Federación Internacional de Atletismo, sólo atrás del 17.40 de la estadunidense Alysson Wilson.
“En Perú vamos a tratar de subirnos al podium, para eso me estoy preparando, vamos con todo para lanzar en las dos pruebas (bala y disco) en el Panamericano
Y es que la popular “Fer” se encuentra motivada, luego de que impuso récord mexicano en bala con lanzamientos de 17.05 y 17.13 metros, entre el 18 y 20 de mayo en el Tucson Elite Classic en Arizona; en Monterrey mejoró con 17.15, bajo los colores del Estado 29.
Por si fuera poco, la cachanilla también fue oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, con un registró de 16.61 metros, suficientes para imponer otro récord mexicano
Luego de Perú, habrá que voltear hacia China Taipei, donde Fernanda competirá en su primera Universiada Mundial, donde el objetivo es estar en el “Top 5”.
“Vamos a pelear con todo en la Universiada Mundial, también pensamos en una medalla”, aseguró la bajacaliforniana que sólo contenderá en bala en el Continente Asiático.

Share