<!--:es-->Falsas Promesas para Obtener la visa de EU<!--:-->

Falsas Promesas para Obtener la visa de EU

Existen supuestas agencias de asesoría que garantizan la obtención del visado, pero eso es un engaño

La Visa es el documento más importante para quienes viajan a Estados Unidos, por tal motivo, es necesario poner especial atención en el llenado de formas, el pago del trámite, lasentrevistas en el CAS y la Embajada, y lasrespuestas que se le dan al cónsul.
El proceso no es tan difícil como piensan quienes la tramitan por primera vez. Muchos de ellos, por el temor a equivocarse, acuden con personas o lugares que garantizan la obtención de la visa por un precio; sin embargo, muchos de esos sitios son engañosos.
Es importante que los primerizos en la solicitud de Visa sepan que el trámite, con algunas excepciones, es personal, por lo que nadie puede representarlos ante las autoridades consulares de Estados Unidos, a menos que sean menores de edad.
Sólo los cónsules son los acreditados para otorgar el permiso, por lo que si una agencia o empresa ofrecen el visado de una manera rápida y sin asistir a las oficinas norteamericanas en México, están mintiendo.
Existen casos de supuestas agencias que ofrecen visas para trabajar en Estados Unidos a cambio de cierta cantidad de dinero; sin embargo, las “agencias” cierran sus oficinas poco tiempo después de haber estafado a varios incautos.
Las personas pueden acercarse a un asesor para el trámite de Visa, incluso con agencias de viaje, para resolver sus dudas y llenar las formas de mejor manera, pero nadie puede garantizar que las autoridades otorgarán el permiso.
En la forma DS-160 se pregunta a los solicitantes si alguien los ayudó en el procedimiento. Lo mejor es contestar con la verdad.
Para mayor información, preguntas frecuentes y dudas sobre el proceso puede visitar la sección de Visas en el sitio de la Embajada de Estados Unidos en México.

Share