<!--:es-->Extraña el Golden Boy los reflectores<!--:-->

Extraña el Golden Boy los reflectores

Oscar de la Hoya rechaza reto de Mayweather

Dan Rafael
Oscar De La Hoya, el boxeador más popular de su época y uno de los más consumados, entró en el Salón Internacional de la Fama en la primera votación y fue incluido el pasado verano, cinco años después de su retiro del ring. El Salón de la Fama podría tener que rehacer su placa.
El Golden Boy está considerando seriamente un regreso al ring.
“Tiene que ser digno de mi tiempo, pero esto es muy serio”, dijo De La Hoya a ESPN.com el lunes. “Tengo que asegurarme de que estoy peleando contra lo mejor. Yo no tengo que volver por razones financieras o de las luces o el glamour. La única razón por la que volvería es porque echo de menos la competencia de pelear contra los mejores “. Presionado una y otra vez para evaluar cuán serio lo está considerando, De La Hoya estableció sus posibilidades de pelear de nuevo como “50-50”.

“En este momento me siento de lo mejor que me he sentido en mi vida física, emocional, mental, porque yo no he tocado el alcohol por no sé cuánto tiempo. Estoy entrenando. Me siento genial. Pero tiene que ser digno de mi tiempo “, dijo De La Hoya, un alcohólico y drogadicto admitido, que ha hecho al menos dos temporadas en rehabilitación para lidiar con sus adicciones.
“¿Lo haría? No sé, pero me despierto cada mañana pensando que puedo”, añadió De La Hoya. “Pienso en Sugar Ray Leonard y Marvin Hagler. Si (Leonard) pudoa hacerlo ¿por qué no puedo? Ambos venimos de situaciones similares. Los dos estamos hambrientos de la competición, los dos somos ambiciosos. Así que uno nunca sabe. Al mismo tiempo, me gustaría el tiempo volara para no tener que regresar”.
En 1987, Leonard, uno de los grandes en la historia del boxeo y un múltiple campeón mundial de la división y medallista de oro olímpico como De La Hoya, puso fin a un retiro de casi tres años para subir de peso y desafiar entonces campeón de peso medio Hagler. Leonard ganó una decisión dividida en una de las mayores sorpresas del boxeo.
Ahora De La Hoya, de 42 años, es el que está pensando en un regreso que solía decir que nunca ocurriría. De La Hoya, quien no ha peleado desde que recibió una paliza de Manny Pacquiao en una derrota por nocaut en el octavo asalto en una pelea de peso welter en 2008 y retirarse, se ha mantenido involucrado en el boxeo desde el retiro como presidente de Golden Boy Promotions, una de las promotoras más destacadas en el boxeo.
Dijo que si regresara su meta sería enfrentar bien sea al rey libra-por-libra Floyd Mayweather, quien lo venció por decisión dividida en 2007 en lo que fue la pelea más dinero en la historia del boxeo en su momento, en una revancha, o para enfrentarse a Gennady Golovkin, titular mediano, en una pelea que De La Hoya dijo tendría que llevarse a cabo en el peso mediano junior.investigación.

Share