<!--:es-->Expide el Consulado Mexicano actas de Nacimiento<!--:-->

Expide el Consulado Mexicano actas de Nacimiento

El consulado general de México anunció que a partir del jueves 15 expedirá actas de nacimiento, de acuerdo al nuevo programa del gobierno federal titulado: “Hacia la Clave Unica de Identidad. Tu acta de nacimiento donde te encuentres”.
Explicó el vocero del consulado que el programa consiste en la interconexión de las 32 bases de datos de actas de nacimiento de los mexicanos concentradas en un sistema de expedición de copias certificadas de actas para ser impresas y otorgadas en cualquier oficialía del registro civil en México y en las Representaciones Consulares de México en el Exterior.
“El costo de expedición será de $13.00 dólares por copia certificada”.
Indicó que los Secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores firmaron un convenio de colaboración para la emisión de copias certificadas del registro civil emitidas en territorio nacional y previo a la firma de este convenio, los 32 gobernadores de las entidades federativas suscribieron acuerdos similares que permitirán la consulta e impresión de actas, por el momento sólo de nacimiento.

Base Nacional de Registros, arranque para Clave Única: Osorio
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que como parte de las acciones para que todos los mexicanos cuenten con un acta de nacimiento, todos los registros civiles del país quedarán interconectados para crear la Base Nacional de Registro de Nacimientos.
En el acto “Hacia la Clave Única de Identidad. Tu acta de nacimiento donde te encuentres”, informó que también se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con lo que los consulados de México podrán expedir actas a los connacionales que residen en el extranjero.
Con ello, se avanza en la decisión de crear una Clave Única de Identidad, que permitirá dar certidumbre a la población y acceso rápido a diversos servicios.
Osorio Chong explicó que al interconectar todos los registros civiles del país, dotarlos de tecnología de punta y de capacitación para los funcionarios, se garantiza un servicio de calidad para que todos los mexicanos, dentro y fuera del país, puedan tener su acta de nacimiento.

Share