<!--:es-->Examen Médico Obligatorio para Obtener Visa de Inmigrante<!--:-->

Examen Médico Obligatorio para Obtener Visa de Inmigrante

Las personas que solicitan la residencia permanente en Estados Unidos deben someterse a una prueba de salud; además de contar con la vacunación obligatoria

El gobierno de Estados Unidos brinda visas de Inmigrante y No Inmigrante, dependiendo de las necesidades del solicitante.
Para quienes suelen confundir los términos, la primera es para quienes desean ser residentes legales permanentes en la Unión Americana; mientras que la de No Inmigrante es para aquellos viajeros temporales que visitan el país por placer, salud, negocios, estudios o alguna otra función.
El proceso de los Inmigrantes es mucho más detallado y tardado. Uno de los principales requisitos para obtener este permiso de residencia es someterse a un examen médico, el cual debe ser realizado por una clínica autorizada por el gobierno de Estados Unidos.
En la ciudad de México la clínica Médicos Especializados Internacionales se encuentra en Hamburgo 206, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.
El examen médico tiene un costo de 190 dólares (2 mil 865 peos) para mayores de 15 años y 150 dólares (2 mil 262 pesos) para menores. Las citas son de lunes a viernes de las 7:30 de la mañana al mediodía y es necesario presentar la aplicación de visa, pasaporte y el recibo del pago de la prueba.
El chequeo se recomienda realizarlo uno o dos días antes de la entrevista consular. Los niños de entre dos y 14 años deben asistir a la prueba al menos con cuatro días de anticipación.
Al igual que en la entrevista, lo más aconsejable es decir la verdad durante el examen médico, ya que si el cónsul descubre alguna mentira, el solicitante tendrá que realizarse una nueva prueba y pagar el trámite.
Los resultados serán enviados al Consulado, pero en caso de que le sean otorgados al solicitante estos deberán permanecer cerrados hasta que las autoridades competentes abran el sobre sellado.

Share