<!--:es-->Evalúan ingreso de Dreamers a Programa Militar<!--:-->

Evalúan ingreso de Dreamers a Programa Militar

El Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene dentro de sus planes abrirle la puerta a ciertos dreamers para que se incorporen a un programa militar que les permitiría alcanzar la residencia o green card.
Las leyes migratorias vigentes no permiten el ingreso de indocumentados a las Fuerzas Armadas.
El programa bajo revisión es el Military Accessions Vital to national Interest (MAVNI), que cada año da cupo a 1,500 extranjeros.
“Por ahora no tenemos nada que anunciar”, dijo el martes el teniente comandante Nate Christensen, un portavoz del Pentágono.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) explica que el MAVNI es un programa piloto de reclutamiento que está disponible solo para ciertos extranjeros legales (no inmigrantes), cuyas habilidades son consideradas vitales para el interés nacional.
Agrega que entre las habilidades se incluyen médicos, enfermeras y expertos en determinados idiomas.
El Departamento de Defensa explica en una de sus páginas digitales que recluta hasta 1,500 personas por año fiscal, y aclara que el solicitante debe tener o estar en una de las siguientes categorías de alistamiento: Asilado, refugiado, TPS o en las categorías de no inmigrante E, F, H, I, J, K, L, M, O, P, Q, R, S, T, TC, TD, TN, U o V.
El reglamento agrega que el solicitante debe haber permanecido en una de las categorías señaladas durante al menos dos años antes de postularse, y no haber tenido una ausencia o permanencia en el exterior que supere los 90 días.
El Pentágono agrega que cada solicitud de ingreso al programa se considera por separado, caso por caso.
Los solicitantes del programa deben comprometerse con prestar servicio activo por un período de al menos tres años o seis años en la reserva.

Share