<!--:es-->Eugenio Derbez, 
el Viaje sin Retorno<!--:-->

Eugenio Derbez, el Viaje sin Retorno

Ha pasado mucho tiempo desde que Eugenio Derbez interpretaba un personaje con su mismo nombre en la comedia televisiva Cachún Cachún Ra Ra!, y después de haber recaudado en Estados Unidos casi 35 millones de dólares, por su ópera prima No se Aceptan Devoluciones, parece que no hay retorno en el futuro de este famoso.
Eugenio González Derbez nació en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1961, hijo de la célebre actriz Silvia Derbez, como actor se ha involucrado en diversos campos del entretenimiento, desde programas de comedia, hasta telenovelas y películas. Incluso en el teatro, como en 2004 con la obra Latinologues que se presentó en el Helen Hayes Theatre en Broadway.
Participó en las telenovelas Ana del Aire, Tal como somos y No tengo madre, así como en diferentes programas de comedia como Anabel y Papá soltero. En cine inició su carrera en 1990 con Fotógrafo de Modelos y Transplante a la Mexicana, aunque ha sido un gran artista del doblaje, contando con títulos como Mulán, Dr. Dolittle, Shrek y Hellboy II para probarlo.

En 2011 la vida le daba dos reveses, el primero de la mano de la cinta Jack & Jill, de Adam Sandler, que no sólo fue duramente criticada, sino que incluso ganó varios premios a lo peor del cine comercial. El segundo gancho al hígado era Rob!, serie que hizo en Los Ángeles junto a Rob Schneider, y que incluso fue cancelada por baja audiencia.

Pero esto ha quedado muy lejos, con 148 millones de pesos y 3 millones 361,268 espectadores, Eugenio Derbez se levanta junto a No Se Aceptan Devoluciones, su ópera prima, que lo ha llevado a convertirse en uno de los estrenos más populares del año, lo que la hace la mexicana más vista de la historia.

Este es el año de Eugenio, se terminaron las malas críticas y los golpazos en taquilla, pero al haber dirigido él mismo esta cinta, es prácticamente imposible que vuelva a ponerse bajo la dirección de algún colega, sobre todo, conociendo ya la fórmula correcta del éxito. Este viaje sin retorno a penas inicia, y seguramente, para bien o para mal, seguiremos escuchando sobre este hombre nacido en la comedia.

Share