<!--:es-->EU se volvió menos Atractivo<!--:-->

EU se volvió menos Atractivo

La ola de inmigrantes que llegan a Estados Unidos disminuyó drásticamente el año pasado ante la inestabilidad económica y el establecimiento de medidas migratorias más estrictas.

Notable descenso

Aproximadamente unos 500 mil inmigrantes llegaron a Estados Unidos en 2007, un descenso en comparación con los más de 1.8 millones de inmigrantes del año anterior, según estimaciones que serán divulgadas el martes por la Oficina del Censo.

“Estados Unidos es aún un faro para muchas personas que buscan venir aquí por todo tipo de razones”, dijo William Frey, un demógrafo de la Institución Brookings encargada de analizar los resultados del censo.

“Pero lo que esto demuestra es que la economía juega un papel muy importante en ello”, agregó.

Un millón al año

Estados Unidos ha sumado un promedio de un millón de inmigrantes a su población anualmente desde 1990, incluyendo a los que se encuentran en forma legal y a los que están indocumentados.

La cantidad de inmigrantes en el país se encuentra en su nivel más alto en la historia, con más de 38 millones.

Los inmigrantes representaron el 12.6 por ciento de la población en el 2007, la mayor fracción desde 1920, cuando Estados Unidos se acercaba al final de su último auge migratorio, la que atrajo a millones de personas de Europa a ese país.

Esa ola de inmigrantes terminó con la Gran Depresión y con el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Baja comprobada

Las cifras de inmigración presentadas el martes fueron recabadas del Sondeo de Comunidades Estadounidenses, el censo anual oficial realizado por el gobierno a unos tres millones de hogares.

Share