<!--:es-->EU Deportó en 2013 a 
Más de 241 Mil Mexicanos<!--:-->

EU Deportó en 2013 a Más de 241 Mil Mexicanos

Administración de Obama deportó este año casi 400 mil personas

Desde que el presidente Obama asumió su cargo el número de deportaciones aumentó considerablemente un promedio de mil cien todos los días.
La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, conocida como ICE anunció que este año un total de 368 mil 644 personas fueron deportadas por la administración del presidente Barack Obama, de las cuales 241 mil 493 eran de origen mexicano.
De este gran total, 133 mil 551 personas fueron detenidas en territorio estadounidense y 235 mil 93 cuando buscaban entrar por las diferentes fronteras.
El informe da fe que los inmigrantes mexicanos integran el grupo con el mayor registro de deportaciones seguidos por los guatemaltecos que alcanzaron 47 mil 769 deportaciones después los hondureños con 37 mil 49 y tras ellos los salvadoreños con 21 mil 602. A2

El reporte del ICE identifica por primera vez los lugares donde los inmigrantes indocumentados fueron detenidos. Ya se sea en su tránsito dentro del territorio estadounidense o cuando intentaban ingresar al país de forma ilegal en distintos puntos de la franja fronteriza con México y Canadá.
Las cifras revelan que los indocumentados fueron arrestados en la mayoría de los casos cuando intentaban ingresar a Estados Unidos.
John Sandweg , el director en funciones del ICE, señaló que 98 por ciento de las deportaciones cumplieron el objetivo del gobierno federal de concentrarse en individuos que tenían antecedentes criminales o en aquellos que intentaban ingresar al país sin documentos.
Asimismo subrayó que el nuevo formato del reporte refleja de forma muy precisa la actual situación en material de seguridad fronteriza y la del cumplimiento de la ley en cuanto a inmigración a nivel federal.
De los inmigrantes indocumentados arrestados en el interior del país, 82 por ciento tenían por lo menos una ofensa criminal previa, por lo que Sandweg, insistió en que esa cifra refleja la prioridad de enfocarse en individuos que representan una amenaza a la seguridad de Estados Unidos o de sus comunidades.

Share