Eso que las mujeres odian

Ser mujer no siempre es algo divertido o hermoso. Sí, la maternidad y la lactancia son exclusivas del género. Aún así, hay momentos o situaciones que las mujeres deben soportar y que realmente odian. Desde los olores de los hombres sucios, al sexo sin caricias de por medio. Conoce eso que enfurece a las damas.

El abandono

y la infidelidad

La ciencia ha investigado por varios costados qué es eso que las mujeres odian. O al menos lo que no les agrada. Y, aunque los especialistas dicen que ambos sexos no son tan opuestos después de todo, sí hay diferencias notables.

Eso que las mujeres odian

La infidelidad sexual. Claro, la infidelidad molesta a ambos géneros, de eso no hay dudas. Sin embargo las damas prefieren ser engañadas más desde lo sentimental que desde lo sexual. Algo que se da en el caso inverso en los hombres quienes, según este estudio, se sienten más celosos si su pareja se enamora de alguien. La investigación se realizó en la universidad de Bielefeld, Alemania.

Que las dejen. A lo largo de la vida, los humanos, sufrimos estos famosos cortes de relación donde uno es abandonado por el otro. Bueno, las mujeres odian que los varones las dejen. Prefieren ser ellas mismas quienes pongan el punto final.

El estudio que investigó casi 200 casos, descubrió que las mujeres, más que los hombres, tienen sentimientos de tristeza, confusión y miedo luego de ser rechazadas. Además, afrontan esta situación más que nada haciendo compras. La investigación fue realizada en el Departamento de Psicología, Universidad de Texas en Austin.

Las suegras. Fue la primera mujer que, en general, amó el hombre elegido como pareja. Y como tal la rivalidad es, en muchos casos, inevitable. Que son mejores en la cocina, que ellas hubieran educado al hijo de determinada manera, que planchaban de determinada forma. Las suegras pueden ser un palo en la rueda, sólo hay que preguntarle a Angelina Jolie quien, según se rumoreó, se puso furiosa con la mamá de Brad Pitt cuando invitó a Jennifer Aniston a la ¡cena de Acción de Gracias!

Las benditas hormonas

Ese bendito olor. Hay una razón por la cual muchas mujeres tienen como fetiche los perfumes caros y sofisticados. Las mujeres odian el mal olor. Algo de lo que muchos hombres no se pueden liberar. Incluso, existen estudios como el de Dalton, realizado en el 2002 que explican que las damas son más sensibles al aroma masculino. Ni hablar si están embarazadas cuando el sentido del olfato se agudiza.

¿Me gusta ser mujer? “Odio mis hormonas”, recalcó Susana Nereida, argentina de 60 años. Ella se suma al millón. Los cambios hormonales de las mujeres más que aliviar la vida la complican. La menstruación y sus dolores, el embarazo y la extrema sensibilidad y por último ¡la menopausia! Con todos los cambios físicos y dificultades que genera. Son vitales, seguro, pero también ¡molestas!

Los hombres que no se comprometen. Muchas mujeres actuales optan por la soledad o por esta suerte de parejas “Light” que se ven cuando lo desean. Sin embargo en algún momento de la vida, muchas damas cambian de parecer. Y quieren compromiso.

Otro estudio del Departamento de Psicología, Universidad de Texas en Austin y el Departamento de Psicología de la Universidad de Florida Atlantic demostró que las mujeres lindas quieren buenos genes, hombres proclives a la paternidad y compromiso emocional. Y si viene todo junto…. Mejor.

¿Cómo se les ocurre? No hay nada menos sexy que un hombre que quiere tener sexo con una mujer sin siquiera intentar besarla antes. Claro, hay estudios que demuestran que a los varones esto de juntar labios no les importa tanto. Pero eso no justifica. Según una investigación publicada en la revista científica Psicología Evolutiva, más del 80 por ciento de las damas no tendrían sexo sin antes besarse con la pareja. Unos besos bien dados harán la diferencia.

La competencia

Arriesgados en extremo, abstenerse. William Farthing´s, profesor Psicología Evolutiva de la Universidad de Maine descubrió que las mujeres aman a los héroes. Pero no a cualquiera, a aquellos hombres que realizan una acción desinteresada y altruista.

Eso sí, las damas prefieren a los que se arriesgan de forma moderada. Y no a aquellos varones que toman riesgos excesivos. Esto tiene que ver, según el especialista, con que estos últimos ponen su vida en riesgo y, de morir, abandonan a la mujer y sus hijos. Cuestión de subsistencia.

Las mujeres bellas. O la competencia. Las mujeres odian pero a la vez admiran a las de su género que tienen la suerte de poseer los genes perfectos. O de generarlos dentro de un quirófano. Lo cierto es que existen estrellas cuyas vidas dan verdadera envidia. Algunos ejemplos: Nicole Kidman, Katie Holmes, Angelina Jolie, Cameron Díaz y Gisele Bundchen, sólo por nombrar unas pocas.

Discriminadas. La especialista en mediación certificada por la Corte Suprema de Florida, Elinor Robin, doctor en psicología con especialización en Gestión de Conflictos asegura que las mujeres odian sentirse discriminadas o disminuidas. Dos sensaciones que pueden llevarlas incluso a la auto destrucción y que se deberían tomar muy en serio.

Además, las damas odian sentirse estresadas, esto es lo que remarcó Anutza Bellissimo, fundador del Instituto para manejar el Estrés y la Angustia que funciona en Bevery Hills.

Share