Ernesto Boardman Consigue boleto a Río 2016

Ernesto Boardman Consigue boleto a Río 2016

El arquero Ernesto Boardman, consiguió su boleto a Juegos Olímpicos de Río 2016, tras ganar el oro en el clasificatorio olímpico continental que se desarrolló en Medellín, Colombia.
La selección nacional mexicana colocó a sus tres arqueros en el podio, detrás de Boardman, se ubicaron Juan René Serrano y Luis Álvarez, pero sólo un deportista por nación podía obtener uno de los tres boletos olímpicos disponibles.
El coahuilense arrancó su participación en la segunda fase, tras pasar bye la primera ronda. En su duelo inicial venció 6 a 2 al ecuatoriano José Álvarez. Instalado en los cuartos de final, Boardman López derrotó en flecha de oro al puertorriqueño Adrián Puentes.
En las semifinales, el saltillense se midió con el salvadoreño, Oscar Ticas, al que venció por 4 a 6. En la otra llave cien por ciento mexicana se midieron Luis Álvarez y Juan René Serrano, con victoria para este último, por lo cual el boleto para México estaba ya asegurado para ese momento.
En el duelo final, Ernesto derrotó por 6 a 2 a Serrano Gutiérrez, con esto puso su nombre a la primera contraseña olímpica para el tiro con arco mexicano en la rama varonil.

Los hombres buscarán su boleto por equipos en la Copa del Mundo de Turquía que se realizará del 12 al 19 de junio en la ciudad de Antalya. Las mujeres cuentan ya con tres boletos individuales y uno por equipos, conseguidos en el Campeonato del Mundo Copenhague 2015.

Share