Envio de remesas familiares

Envio de remesas familiares

Las remesas son fundamentales para la economía mexicana, siendo la principal fuente de ingreso para más de un millón de familias mexicanas que utilizan dichos flujos para consumo básico, debido a que 86.4 por ciento de las remesas se utiliza para la manutención de la familia.
Los connacionales que se encuentran trabajando fuera de nuestras fronteras tienen acceso a servicios financieros y es una prioridad para el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, debido a que utilizan para enviar sus remesas familiares por medio de una cuenta bancaria o en una unión de crédito, lo que permite evitar robos al migrante y se les ofrece la posibilidad de enviar dinero a menor costo, tener acceso a crédito y ahorro, entre otros servicios.
México se ubicó entre las naciones del mundo que mayor cantidad de dinero recibió proveniente del exterior por concepto de remesas familiares, después de India y China, y seguido por Filipinas y Nigeria.
El pronóstico es que el flujo de remesas hacia el mundo en desarrollo llegue a un monto superior a 450 mil millones de dólares en 2017, lo que representa un aumento de 6.5 por ciento anual.
En el caso de México, el país recibió unos 26 mil 970 millones de dólares por este concepto con un crecimiento anualizado de 8.8 por ciento, lo que lo mantiene como el tercero con mayor captación a nivel mundial.
Los países que recibirán mayor cantidad de divisas son India con 70 mil millones de dólares; China 66 mil millones; México y Filipinas con más de 27 mil millones; y Nigeria con 22 mil millones de dólares.
Las remesas familiares en nuestro país han aumentado a niveles de 8.8 por ciento en el último año, sumando 9 años ininterrumpidos al alza y representado la principal fuente de ingresos directos del exterior que han salvado a la economía nacional al captar 342 mil 768 millones de dólares en el presente siglo.

Share