<!--:es-->Entre las mejores escuelas de ingeniería la Universidad del Pedregal despunta por la vinculación empresarial<!--:-->

Entre las mejores escuelas de ingeniería la Universidad del Pedregal despunta por la vinculación empresarial

Ciudad de México.- Considerada entre las quince mejores escuelas de ingeniería en sistemas del país y segunda en el Distrito Federal, de escuelas particulares, segùn el ranking de la encuesta del periódico El Universal, hacen de la Universidad del Pedregal la mejor opción educativa por la vinculación empresarial que tiene con sentido humanista de responsabilidad social.

A efecto de establecer las mejores prácticas empresariales, hoy inicio en el campus “la jornada informativa de tecnologías de la información como el mejor socio de negocio” con el objetivo de introducir a los estudiantes al mundo laboral para resolver temas como infraestructura, aplicaciones, mejores prácticas metodológicas, control de proyectos, para formar a los futuros ingenieros con la visión de hacer las empresas sean más eficientes, rentables y competitivas, como lo aseveró el Ing. Jesús Maya, Director de la Escuela de Ingeniería.

Para el rector de la Universidad, Dr. Armando Martínez Gómez, enfatizó el sentido de desarrollo humano integral, característico en la formación profesional de los educandos. Señalo que esta jornada tiene la finalidad de vincular a los estudiantes del campus con los prestadores de servicios tecnológicos en industrias líderes en sus respectivos nichos de mercado.

Las conferencias tienen como objetivo, atraer a profesionales exitosos de gran liderazgo en sus industrias, que han logrado implementar proyectos innovadores, como es el caso del expositor Jorge Lugo, quién enfatizo la importancia de innovar soluciones empresariales aplicando las herramientas idóneas de manera eficiente en los procesos de automatización que requieren las compañías para mejorar los proyectos y servicios de manera eficaz, con nuevos insumos para ejecutar nuevas tareas, utilizando la mejor calidad con la menor cantidad y optimización de recursos.

En la conferencia Ingeniería Social “La llave maestra”, que impartió Miguel Castolo recalcó la importancia de que el administrador de la información se asegure de cuestionarse ante cualquier cuestionamiento; ¿Quién solicita la información?, ¿para que la solicita? y que va a obtener de dicha información y de las implicaciones que se pueden derivar de filtrar esta información.

El conferenciante Jose Luis Pescador Flores, apuntó que la continuidad del negocio va encaminada a proveer a cualquier empresa de todos los mecanismos necesarios para que puedan enfrentar eventos catastróficos de manera ordenada, garantizando el flujo de información y la toma de decisiones.

La jornada académica concluirá el viernes 4 abril, con la visita del Director General de Informática y Sistemas del Instituto Federal del Acceso a la Información (IFAI)Ing. Alfredo Mendez Calatayup.

Share