Ensalada de pollo
Ingredientes
2 cucharadas de jugo
de limón verde
1 cucharadita de chile
en polvo
1/4 cucharadita de sal
4 mazorcas frescas
de maíz súper dulce,
sin cáscara y limpios
2 tazas de pollo precocido (4 onzas)
1 taza de tomates cereza cortados a la mitad
1/4 de taza de rábano tajado
2 aguacates
mexicanos maduros,
cortados a la mitad,
deshuesados y sin cáscara
4 tazas de lechuga cortada
Aderezo de ensalada picante
Preparación
Precalentar la parrilla a temperatura alta. En una taza pequeña, combinar el jugo de limón verde, el chile en polvo y la sal. Untar el maíz con la mezcla de limón y chile, y colocarlo en la parrilla. Asar a 6 pulgadas del fuego hasta que esté ligeramente dorado; voltear el maíz y continuar cociéndolo hasta que este casi cocido durante un total de 7 a 10 minutos. Quitar del fuego y dejar enfriar.
En un recipiente hondo, combinar el pollo, los tomates y el rábano. Cortar el aguacate en rebanadas a lo largo y después cada rebanada a la mitad; añadirlo a la mezcla de pollo.
Agregar 1/4 del aderezo de ensalada picante y combinar ligeramente. Cortar 2 o 3 rebanadas de 1/4 de pulgada de grueso de cada mazorca de maíz; dejar a un lado. Cortar el resto de los granos de las mazorcas dentro de un envase profundo, para evitar que los granos se dispersen.
Dividir la lechuga en cuatro platos, servir la mezcla de pollo y los granos de maíz encima de la lechuga. Adornar cada plato con las rebanadas de maíz. Servir con un poco más de aderezo.
Aderezo de ensalada picante: Agregar una cucharadita de chile en polvo y 1/8 de cucharadita de comino y otra de hojuelas picante a 1/2 taza de tu vinagreta favorita.