Enfócate en tus fortalezas

Enfócate en tus fortalezas

Déjame hacerte una pregunta estimado lector, ¿sabes cuáles son tus fortalezas y cuáles son tus debilidades? Pues fíjate que sin exagerar, muchísimas personas no saben cuáles son, o posiblemente no se han puesto a identificarlas, porque déjame decirte todos las tenemos, y no son cosa del otro mundo, o que solo unos cuantos tienen. Es muy fácil de descubrir tus fortalezas, por ejemplo siempre fuiste bueno para andar en bicicleta, volabas como el viento, pues esa es una de tus fortalezas, en cambio nunca aprendiste a patinar, era caída tras caída, bueno esa es una de tus debilidades. Pero ahora vamos a comenzar a enfocarnos en cosas que posiblemente las viviste a diario, pongamos un ejemplo, en la escuela, tus padres y maestros tal vez te castigaban por que no eras bueno en matemáticas, pero en cambio en poesía eras excelente, y nunca recibiste una felicitación, ellos se enfocaban en que mejoraras tus debilidades, y no tus fortalezas y déjame decirte eso es totalmente erróneo, tal vez hubieras sido un gran escritor o poeta, o guionista de cine, pero en cambio te disciplinaron por no ser excelente en algo en lo que no naciste para ello, dejando a un lado tus fortalezas.
He comentado en artículos anteriores lo atrasado de los sistemas educativos, que se empeñan en capacitar y adiestrar a los estudiantes de forma homogénea, cuando todos los seres humanos somos diferentes, con dones y talentos diferentes. Ahora creo que ya sabes cuáles son tus fortalezas y debilidades, pues es momento que te enfoques en ellas. Te encanta cocinar y tus recetas son alabadas por tus conocidos, entonces publícalas, o crea un canal en internet, donde millones de personas te conocerán, y deja ese trabajo que solo te causa estrés por no hacerlo de corazón, todo mundo sabe que tu habilidad para la mecánica es grandiosa, entonces enfócate, prepárate, y deja ese trabajo aburrido de contabilidad, que además te tiene fastidiado.
Estos son solo un ejemplo al azar, pero sé que tú tienes fortalezas que hasta ahora no has utilizado en tu desarrollo personal. Hablemos acerca de la educación de tus hijos, enfócate en sus fortalezas y deja de creer que el sistema educativo lo hará, la escuela regular solo son contenidos académicos y muchas veces arcaicos, fuera de nuestra era, que lo único que hacen es limitar la creatividad del estudiante, es ahí donde tu como padre tendrá que enfocar toda su atención, por que dependerá de ello que tu hijo sea en un futuro, un adulto enfocado en desarrollar todo su potencial.
Deja de cometer el grandísimo error de pensar que tu hijo cuando sea grande el decidirá qué hacer con sus talentos y habilidades.
Si los padres, y la escuela se enfocaran en desarrollar y trabajar las fortalezas de sus hijos, no hubiera tantísimos adultos frustrados y sin un propósito de vida. Trabaja en tus fortalezas, y fomenta las habilidades, talentos y pasiones de tus hijos, ellos y la humanidad te lo agradecerán.

Share