<!--:es-->Endodoncia, salvando dientes<!--:-->

Endodoncia, salvando dientes

En esta ocasión voy a escribirles sobre los tratamientos endodónticos, ya que por medio de ellos se nos permite salvar los dientes y mantenerlos en boca, anteriormente la única solución que existía era extraer el diente para eliminar el dolor.
Este tratamiento consiste en la extracción de la pulpa o nervio del diente, un tejido pequeño en forma de hebra que se encuentra en el centro del conducto dental. Una vez que la pulpa muerta se enferma o es dañada, se extrae; el espacio que queda se limpia, se vuelve a dar forma y se rellena. Este procedimiento sella el conducto radicular. Las causas más comunes de daños o muerte de la pulpa son:
• Dientes fracturados
• Caries profundas
• Lesiones, como golpes severos en la raíz (recientes o pasados)
Una vez que la pulpa está infectada o muerta; si no se trata, se crea un depósito de pus en la punta de la raíz y se forma un absceso por infección. Un absceso puede destruir el hueso circundante al diente y provocar dolor.
La sintomatología más común para saber si el nervio se encuentra en mal estado es un dolor agudo punsante. Este dolor puede incrementar en las noches y solo con analgésicos se puede mitigar, lo indicado es asistir con su dentista para una revisión y que realice el tratamiento endodóntico pertinente. , si usted quiere saber más acerca de este tema no dude en hablarnos y con gusto le resolveremos sus dudas.
Espero que esta información le sea de ayuda.

Dr. Rodrigo
Robinson Pacheco
Especialista en
Ortodoncia
Cirujano dentista
frontierdentalmexicali
@gmail.com
Tel para llamadas de EU
(760) 592-6187
Reforma #693
(entre México y Bravo)
Tel. (01152)552-3004

Share