<!--:es-->Encuestas indican que pocos verifican propiamente el estado de los neumáticos<!--:-->

Encuestas indican que pocos verifican propiamente el estado de los neumáticos

(NewsUSA) – ¿Cierto o falso? El mejor momento para revisar las llantas es cuando están calientes (poco después de haber recorrido varias millas). Si contestó cierto, pertenece al 85 por ciento de los conductores que, según una encuesta reciente, no sabe revisar la presión de los neumáticos.

Los datos del gobierno federal y la industria llantera indican que los conductores no prestan suficiente atención al estado de sus neumáticos, un componente que mantiene a sus automóviles en el camino. Expertos automotrices dicen que la presión de los neumáticos debe revisarse una vez al mes, siempre en frío e inflarse a la presión recomendada por el fabricante.

Estadísticas de la Dirección Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration) muestran que uno de cada tres vehículos tiene unos neumáticos inflada a una presión significativamente más baja. Los neumáticos reventadas ocasionan un promedio de 23,000 accidentes automovilísticos al año.

“A pesar del riesgo que presentan los neumáticos con un mantenimiento deficiente, pocos conductores cuidan el estado de los neumáticos. Tomarse cinco minutos al mes para revisar y ajustar la presión de los neumáticos refuerza la seguridad, incrementa el ahorro de gasolina y ayuda a que los neumáticos duren más”, dice John Nielsen, director del Programa Aprobado de Reparación Automotriz de la AAA (Approved Auto Repair Program).

En la encuesta, realizada por la Asociación de Fabricantes de Caucho (Rubber Manufacturers Association), sólo el 34 por ciento de los encuestados sabía cómo distinguir cuando los neumáticos estaban desgastadas. La encuesta también mostró la falta de conocimientos de los conductores sobre cómo se cambia un neumático. Cuatro de cinco no sabían la posición correcta de montaje al cambiar dos neumáticos desgastadas por nuevas.

No obstante, si sólo cambia dos neumáticos, Zielinski recomienda que se instalen en el eje trasero para asegurar la estabilidad máxima del vehículo.

Quienes necesiten ayuda para estar al tanto del mantenimiento automotriz pueden registrarse en el sitio de AAA AutoManager de www.AAA.com. Esta solicitud gratuita envía a los usuarios recordatorios por correo electrónico de que sus automóviles requieren el servicio recomendado.

Asimismo, proporciona herramientas para diagnosticar problemas automotrices y ubicar talleres cercanos de reparación automotriz autorizados por la AAA.

Share