En un año especial para Aaron Rodgers y Davante Adams, buscan más en playoffs

En un año especial para Aaron Rodgers y Davante Adams, buscan más en playoffs

Los jugadores estelares de Green Bay lograron marcas personales y ahora buscarán algo más que números en playoffs

Se acabó el tiempo de los elogios individuales.
No antes de que Aaron Rodgers y Davante Adams terminasen la ocasión con estilo.
No es que el mariscal de campo y receptor de Green Bay Packers pasen mucho tiempo reflexionando sobre eso ahora, pero con la siembra N°1 en la NFC (y la semana de descanso que ganaron), ¿quién podría culparlos si se tomaran un momento para disfrutarlo antes de saber qué rival vendrá a Lambeau Field para el juego de Ronda Divisional?
Lo importante que ocurrió el domingo fue la victoria de los Packers por 35-16 sobre los Chicago Bears en el juego final de la temporada regular en Soldier Field. Les dio su segunda campaña regular consecutiva 13-3 junto a Matt LaFleur como entrenador.
En parte lo lograron debido a lo que Rodgers y Adams hicieron durante 16 partidos. Bueno, 14 para Adams, quien pudo haber logrado la mejor temporada de un receptor en la historia de los Packers a pesar de perderse dos juegos completos (y la mitad de otro) debido a una lesión en el tendón de la corva.
“Te diré lo que le dije a Tae en el vestuario: dije, ‘13 juegos y medio y acabas de tener la mejor temporada de un receptor de los Packers en la historia’”, recordó Rodgers el domingo. “Y lo dije en serio. Y me emocionó y me emociono en este momento. Simplemente tengo un montón de respeto y aprecio por él y lo que ha logrado. Ha sido un año increíble. Es un jugador tan especial, especial”. Adams estableció el récord de franquicia en una temporada en recepciones, (115, pasando las 112 de Sterling Sharpe) y empató el récord de recepciones para anotación (18, igualando a Sharpe). Pero Sharpe alcanzó esas marcas en diferentes temporadas (el récord de atrapadas en 1993 y el de touchdowns en 1994).

“¡Hombre! Se siente bien. Se siente bien”, aceptó Adams. “Hubiera sido feliz de todos modos, con solo obtener el descanso, tener todo en Lambeau. Definitivamente se siente bien. He trabajado mucho y en algunas cosas me he quedado corto en mi carrera. Entonces, se siente bien poder lograr esto”.

Pero Adams parecía más interesado en elogiar a su mariscal de campo, quien lanzó para cuatro anotaciones el domingo, para lograr el récord del equipo de 48 (solo cinco intercepciones).

“El Jugador Más Valioso debería ser claro”, subrayó Adams sobre Rodgers. “No hay nada más de qué halar realmente. Mira lo que hemos hecho y lo que él ha podido hacer, y lo han golpeado con todo. Dijeron que no tenía armas, y salimos y terminamos 13-3 en temporada regular, que no era nuestro objetivo principal, obviamente, pero es un gran logro, especialmente cuando estás en tu segundo año con un nuevo personal”.

“Dice mucho sobre él. Podría hablar todo el día sobre sus posibilidades a Jugador Más Valioso y todo eso, pero creo que ha logrado que su juego mejor y lo haga”.

Una mirada más profunda a los números de Rodgers muestran que no solo lideró la NFL en pases para anotación, ocho sobre su competidor más cercano, sino que terminó con el mayor porcentaje de pases completos (70.2 por ciento), QBR total (83.7) e índice de pasador (121.5).

Rodgers se convirtió en el tercer jugador en todos los tiempos en lanzar más pases de anotación (48) que los despejes de su equipo (46), uniéndose a Tom Brady en 2007 y Patrick Mahomes en 2018, según Elias Sports Bureau.

Share