En qué consiste el aumento del salario mínimo en California

En qué consiste el aumento del salario mínimo en California

Si vives y trabajas en California, seguro te habrás percatado que hay docenas de leyes que entraron en vigor este 1 de enero.
Y además de la prohibición de sujetar en tu mano tu teléfono móvil a la hora de conducir y la alteración de la pena para violadores de las leyes de alcoholemia del estado, hay una ley que todo trabajador en el Estado Dorado debe conocer: el aumento del salario mínimo.
El 1 de enero entró en vigor el aumento obligatorio de $.50 al salario mínimo en todo el estado lo cual establece el pago fijo de $10.50 la hora.
El incremento solo aplica para empresas que empleen a 26 o más personas, esto para librar a negocios pequeños de la carga presupuestal. Sin embargo, las pequeñas empresas tendrán que imponer el cambio a partir del 1 de enero de 2018.
La enmienda al código laboral de California se firmó en abril de 2016, en el cual el gobernador Jerry Brown aprobó el aumento gradual de $15 la hora para 2022, accediendo a un año de exención para pequeñas empresas (menos de 26 empleados). A2

Share