En plan mesurado
Es otro Hugo Sánchez. Sereno, mesurado en sus declaraciones. Muy distinto al hombre que prometió hacer de la Selección Mexicana una campeona del mundo más. Los golpes que recibió a su salida del Tricolor le han enseñado y lo reflejó en las palabras con las que se presentó oficialmente como técnico del Almería en España.
Ante una multitud de reporteros, Sánchez posó con la camiseta rojiblanca con su nombre en la espalda, junto al presidente del club andaluz Alfonso García Gabarrón. También dirigió su primer entrenamiento, en el que participaron todos los jugadores excepto Santi Acasiete, Albert Crusat y Kalu Uche, que se incorporarán hoy. El Almería ocupa el lugar 16 en la tabla, con cuatro triunfos, cuatro empates y ocho caídas, a tres puntos del pelotón que lucha por no descender.
Ante tal reto, Hugo dijo que está muy ilusionado con este proyecto “y me voy a entregar al ciento por ciento”, y se mostró convencido de que “voy a triunfar como técnico así como lo hice cuando era jugador aquí”. En ese sentido reconoció que los goles los celebrará de otra forma: “Ya tengo experiencia suficiente como para atreverme a dar una voltereta. No es que no quiera, sino que ya no puedo”, bromeó.
El ex delantero firmó un contrato por lo que resta de la temporada con la posibilidad de seguir el año que viene siempre y cuando el Almería logre permanecer en la Primera División del futbol español. “Siempre me ha gustado ganar en todo, así que la mentalidad con la que vamos a afrontar lo que resta de la temporada es poner la mirada hacia delante no hacia atrás ni hacia abajo”, dijo. “Quiero radiar a los jugadores que piensen más en mirar a los de arriba que preocuparse de los que están abajo”, señaló.
El técnico recordó que habrá estadios y equipos en los que estuvo como jugador y ahora va a estar como técnico, “así que me van a venir a la cabeza muchos recuerdos e indudablemente también cuando juguemos contra el Atlético de Madrid va a ser un partido especial”, reconoció.
Cuestionado sobre las personas que más le han enseñado en su vida como dentro del futbol, el entrenador reconoció que para él, Luis Aragonés ha sido siempre su “máximo referente, mi mayor maestro, al igual que Johan Cruyff con quien estuve dialogando antes de comenzar mi carrera como técnico porque sabía que tenían secretos de cocina que estoy utilizando y que me han servido mucho”, señaló.
El estreno oficial de Hugo como estratega del cuadro andaluz está previsto para el partido del próximo domingo, en un duelo de la región ante el Betis, en el reinicio de la liga en España.