En los Playoffs de la NFL, lo Importante es Saber Llegar..!

En los Playoffs de la NFL, lo Importante es Saber Llegar..!

Al gran José Alfredo Jiménez le “dijo un arriero que no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar”. Tres de los equipos que avanzaron a la ronda divisional de la NFL perdieron su primer partido. El único que abrió con victoria en 2018, fue Filadelfia, pero pasó de panzazo a la postemporada. El objetivo de la temporada regular es calificar a la siguiente ronda en donde es borrón y cuenta nueva.
Ninguno de los QBs que debutó en postemporada ganó su primer juego. Otro factor que pesa es la mentalidad del equipo. Normalmente, aunque no siempre, los equipos que cierran fuerte y califican continúan su paso en playoffs. Indy ganó sus últimos cuatro, Dallas 7 de 8, LAC 5 de 6 y Fily también 5 de 6.
Cayeron tres líderes de división. El primero, que llegó con poco gas a la ronda de comodines, fue Houston. Desde la semana 14, los Texanos venían trastabillando. Cerraron con 2-2. La defensiva secundaria estaba diezmada y la línea ofensiva, una de las peores de la NFL, dejó de jugar desde entonces, ni protegían ni abrían huecos en el juego por tierra. Sufrieron la baja de Demaryius Thomas en la semana 16, y eso les restó opciones ofensivas. Les tocó enfrentar a un equipo de Indianapolis que creció a lo largo de la temporada. Deshaun Watson tuvo el peor partido de su vida. De acuerdo al departamento de investigación de ESPN, nunca, en su carrera de titular desde “high school”, había perdido por más de una anotación. Contra Indianapolis estuvo asediado constantemente.

Share