<!--:es-->En Hidalgo el PRI arrasó ganó 12 distritos y otros seis en coalición con el Verde<!--:-->

En Hidalgo el PRI arrasó ganó 12 distritos y otros seis en coalición con el Verde


El Partido Revolucionario Institucional y la coalición Hidalgo Avanza del PRI-Partido Verde triunfaron en los 18 distritos locales del estado. Los priistas ganaron 12 y otros seis en coalición con el Verde en la elección de diputados de ayer, al computar ­­­­99.37 por ciento por lo que es una tendencia irreversible.

GANAN TODO PRI Y SU COALICIÓN CON EL VERDE

Conforme a datos del PREP, en el Distrito Electoral Local 1-Pachuca Poniente ganó la candidata de la coalición PRI-Partido Verde, Rocío Tello.

Además, en el Distrito Electoral Local 2-Pachuca Oriente logró mayoría el abanderado de la coalición PRI-Partido Verde, Alfredo Bejos.

Asimismo, en el Distrito Electoral Local 3-Tulancingo de Bravo triunfó el aspirante de la coalición PRI-Partido Verde, Jorge Rosas.

En tanto, en el Distrito Electoral Local 4-Tula ganó la fórmula del Revolucionario Institucional que encabeza Jorge Rosas.

Igualmente, en el Distrito Electoral Local 5-Tepeji logró mayoría de votos el candidato de la coalición PRI-Partido Verde, Rosalío Santana.

Mientras que en el Distrito Electoral Local 6-Huichapan, iba arriba la postulación del PRI, con Humberto Lugo.

En el Distrito Electoral Local 7-Zimapán aventajó en sufragios la abanderada de la coalición PRI-Partido Verde, Guadalupe Chávez.

Igualmente en el Distrito Local 8-Zacualtipán alcanzó el PRI el triunfo con Miguel ángel Romero.

A la vez, en el Distrito Local 9-San Agustín Metzquititlán, el Revolucionario Institucional logró la victoria con su candidato Ruperto Ramírez.

Del mismo modo, en el Distrito Local 10-Tenango de Doria el partido tricolor obtuvo mayoría de votos con su abanderada Dora Luz Castelán.

De igual forma, en el Distrito Local 11-Apan, los priistas ganaron con la candidatura de Gloria Hernández.

En el Distrito 12-Tizayuca, el Revolucionario Institucional aventajó en votos a sus contendientes con su fórmula encabezada por Mabel Gutiérrez.

En tanto, el Distrito Local 13-Huejutla también lo ganó el PRI con su abanderado Omar Zerón.

Se sumó en el Distrito Local 14-Actopan otro triunfo del Revolucionario Institucional, con la postulación de Edith Avilés.

A su vez, en el Distrito 15-Molango, los priistas se llevaron el triunfo con su candidato José Juan Viggiano.

En el Distrito 16-Ixmiquilpan, la coalición PRI-PVEM consiguió la victoria con Héctor Pedraza.

Añadió en el Distrito 17-Jacala el PRI otro triunfo con su abanderado Javier Amador.

Y en el Distrito 18-Atotonilco el Grande, el Revolucionario Institucional obtuvo mayoría de votos con su candidato Leonardo Pérez Calva.

MIÉRCOLES, CONSTANCIA DE MAYORÍA A TRIUNFADORES

Conforme a la Ley Electoral del Estado de Hidalgo, será el próximo miércoles en que estos resultados puedan hacerse oficiales con los cómputos en cada uno de los 18 distritos locales electorales y posteriormente entregará la constancia de mayoría a los candidatos que hayan resultado triunfadores en la contienda, convirtiéndose en diputados electos.

Será después de que los organismos tribunales electorales local y federal resuelvan posibles impugnaciones, cuando el Instituto Estatal Electoral esté en posibilidades de asignar entre los partidos políticos, según la votación que hayan obtenido, 12 diputaciones de representación proporcional.

PAN: RESULTADOS ADVERSOS

por Liliana Castillo

“No son los resultados que esperábamos”.

Alejandro Moreno, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó lo anterior, ayer, tras conocer primeras tendencias de la votación para renovar el Congreso Local, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su coalición con el Partido Verde se perfilaban como ganadores en los 18 distritos electorales.

El líder blanquiazul señaló la poca participación ciudadana y afirmó que los políticos han hecho mal su labor, por ello la población demanda un cambio, y eso se refleja en el abstencionismo.

Sobre su salida del partido, ante la presunta derrota de sus candidatos, afirmó que no es un tema que éste en su mente en estos momentos, ya que el trabajo se hizo, y nadie se “tiró en la hamaca”.

“Como presidente del PAN, me siento orgulloso de la labor de los candidatos en sus diferentes distritos. Fuimos al encuentro con los ciudadanos. Con recursos mínimos hicimos de esta campaña un trabajo sólido. A ellos mi reconocimiento porque ante las adversidades salieron a dar la cara por Acción Nacional”.

Agregó que el compromiso de su partido es con quienes salieron a votar con la esperanza de un Hidalgo mejor.

“Seguiremos construyendo un Estado de libertades”, puntualizó.

Finalmente, ante la posibilidad de caer hasta la cuarta posición de acuerdo con los resultados preliminares, dijo que esperará los resultados finales, aunque hasta el momento todo apunta que el PAN conservará el tercer lugar como inicio la contienda.

Share