<!--:es-->En Estados Unidos, solicitudes por Desempleo a su mayor Nivel<!--:-->

En Estados Unidos, solicitudes por Desempleo a su mayor Nivel

El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro estatal por desempleo creció imprevistamente la semana pasada

El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro estatal por desempleo creció imprevistamente la semana pasada, dijo el Departamento de Trabajo.
Las solicitudes iniciales del seguro de desempleo se incrementaron en 7,000 a una cifra desestacionalizada de 320,000 en la semana terminada el 28 de febrero, su mayor nivel desde mayo de 2014, informó el Departamento.
Esto significó un incremento de siete mil en relación al dato revisado de la semana anterior a 313 mil solicitudes.
El dato sorprendió a los analistas, que esperaban que el indicador quedara en torno a las 296,000 solicitudes.
A2
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, aumentó la semana pasada en 10,250 y quedó en 304,750, según el informe del Gobierno.
En cuanto a las solicitudes de prestaciones por desempleo continuadas, crecieron en 17,000 en la semana que terminó el 21 de febrero y el total de personas que las recibían quedó en 2.42 millones.
El Gobierno estadounidense dará a conocer este viernes el índice de desempleo correspondiente al mes de febrero, después de que cerrara enero en 5.7 por ciento.
Por su parte, los reclamos continuos, es decir, aquellos que solicitan el servicio de manera constante, para la semana que terminó el 21 de febrero, se ubicaron en dos millones 421 mil, aumentando 17 mil respecto a los dos millones 422 mil de la semana previa, dejando un promedio de cuatro semanas de dos millones 403 mil 500 peticiones.

Share