<!--:es-->En Durango el PRI gana hegemonía<!--:-->

En Durango el PRI gana hegemonía


En la contienda a presidente municipal de Durango, el Partido Revolucionario Institucional tiene una ventaja de 15 puntos a favor de Esteban Villegas, mientras que en los seis distritos con base en esta capital los números indicaron también superioridad de los postulados del tricolor y de la Alianza para Seguir Creciendo, según consignó en conferencia de prensa el dirigente estatal priista, Otniel García, quien anticipó de igual manera amplios márgenes a favor en Gómez Palacio y Lerdo. El PRI recuperó los distritos II y V, que se encontraban en manos de la oposición.

En esta conferencia, Otniel García abrió su alocución afirmando estar muy contentos, para luego agradecer a los miles de duranguenses que hicieron uso de su derecho a votar y que además lo hicieron otorgándole su confianza a los abanderados del PRI y de la Alianza para seguir creciendo.

De manera general, anotó que las tendencias son favorables. En tal sentido, consignó victorias para el PRI y sus candidatos en Durango, Gómez Palacio y Lerdo. En el caso de Esteban Villegas, dijo que observó una ventaja de 15 puntos sobre su más cercano contendiente.

De igual forma, aunque con márgenes no tan amplios, refirió victorias de Carlos Contreras, Eduardo Solís, Arturo Kampfner, Iván Gurrola, Héctor Vela y Ali Gamboa.

En su intervención, Esteban Villegas Villarreal, aclaró que independientemente de esperar los resultados que dé a conocer la autoridad electoral, los indicativos marcan una ventaja considerable a su favor y agradeció a toda la ciudadanía su confianza y su apoyo en esta elección. Señaló que con humildad y responsabilidad, asume la victoria, tras una campaña de propuesta y no de descalificación: “Adopto este triunfo, con la certeza de que habremos de hacer lo mejor para Durango”, se comprometió.

Share