<!--:es-->En buca de Comisionados de Aduanas con Experiencia Fronteriza<!--:-->

En buca de Comisionados de Aduanas con Experiencia Fronteriza

Uno no puede hacer creíble el caso de que el presidente Obama es un presidente incapaz de hacer grandes cosas. Después de todo, se jugó su primer mandato en pasar una reforma radical del sistema de salud del país. Se puso hecho, y ganó la reelección.

Así que es casi incomprensible que su gobierno, a la luz de lograr algo tan trascendental, ha sido incapaz de conseguir un Senado confirmados de Aduanas y Protección Fronteriza de los comisionados en su lugar.

No me malinterpreten: conseguir candidatos a través del proceso de confirmación duro nunca ha sido un slam-dunk. (Usted puede recordar bien documentados Bill Clinton primer mandato luchas para conseguir un fiscal general en su lugar.)

Pero el comisionado del CBP es un puesto muy por debajo el radar de la mayoría de los estadounidenses, rara vez provocando un intenso debate público. Eso no significa, sin embargo, que el presidente del Comité de Finanzas del Senado puede ser fácilmente encantado, como el presidente se enteró de su nombramiento de Alan Bersin en el 2009.

Después de la primera elección del presidente para el comisario vio su fin nombramiento de receso sin una votación en el Senado, no podía haber hecho mejor que en el nombramiento de David Aguilar para ocupar el cargo de comisionado interino del CBP.

Aguilar tiene una hoja de vida casi perfecta para el trabajo. Un ex jefe nacional de la Patrulla Fronteriza, que conoce el tema de la seguridad fronteriza mejor que nadie, pero él nunca ha querido hacer de la facilitación del comercio pasar a segundo plano a la seguridad. Su deseo de involucrar al conjunto de la comunidad comercial, desde el punto de fabricación de origen del envío a su destino, en la conformación de un entorno aduanero de negocios, ha sido justo lo que recetó el doctor durante una época en que un enfoque de aplicación de sólo podría haber sido devastador a las empresas que luchan en una economía debilitada.

Pero con el presidente ahora fuera del alcance de su segundo mandato, charla en Washington ha recurrido a quien el presidente aprovechará para hacer otro intento de conseguir a través del proceso de confirmación para dirigir CBP.

Pero no es justo que el presidente Obama está considerando un nuevo jefe de aduanas. El nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto pronto nombrará al encargado de comercio de procesamiento de agencia de Aduanas.

Peña Nieto, recién llegado de un viaje a Washington, DC, donde visitó al presidente Obama y a los legisladores, incluidas la juricicción del distrito Representantes Henry Cuellar y Rubén Hinojosa, y quien visitó en Ottawa con el primer ministro canadiense Stephen Harper, indicó que las cuestiones fronterizas y el aumento del comercio serán temas prioritarios para su administración.

Si los presidentes Obama y Peña Nieto estaban compartiendo notas sobre lo que su falta de publicidad para los nuevos directores de aduanas de decir, te recomiendo que la experiencia de estar en el borde superior de la lista.

A pesar de los Aguilar David del mundo no llegan muy a menudo, ambos presidentes deben buscar personas que fácilmente puede captar la naturaleza única de las regiones fronterizas, sus retos y sus oportunidades.

Ambos presidentes pueden ayudar a promover los intereses económicos de sus países y haciendo hincapié en la seguridad de sus nombramientos que el hecho de participar en constante comunicación entre los organismos con sus respectivas contrapartes en el CBP, Aduanas y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá no es una opción. Silos no va a hacer nada para promover la colaboración a través de las fronteras que tan desesperadamente necesitan para ayudar a eliminar los procesos burocráticos que no hacen más que retrasar el flujo del comercio y los viajes legítimos a través de nuestras fronteras compartidas.

A tal efecto, los nuevos jefes de aduanas deben buscar maneras de fomentar una mayor participación en la sopa de letras de los programas de cargador de confianza como C-TPAT (Customs-Trade EE.UU. CBP Partnership Against Terrorism), PIP (Canadá Partners in Protection) y NEEC (Nuevo México, Esquema de Empresas Certificadas, o nuevo esquema de Empresas Certificadas) para ayudar a ofrecer un servicio expedito a las empresas participantes en los puertos de entrada. El reconocimiento mutuo de cada uno de los socios del TLCAN programas ayudarán a impulsar la participación y reducir los despidos, todos con la mirada puesta en aprender más acerca de las cadenas de suministro de las empresas para facilitar la capacidad de los organismos de inspección “para saber exactamente lo que está llegando a través de los puertos, proceso que comerciales de forma rápida, y así protegiendo al mismo tiempo la información de las empresas de propiedad.

La comunidad comercial debe nombrar a los presidentes de los campeones de fronteras, personas dispuestas a hacer nuestras áreas de fronteras de la innovación en negrilla en artículos como compensación de carga para la entrada al país de destino de su país de origen, asociaciones público-privadas para mejorar la infraestructura y aumentar los niveles de dotación de personal y baño compartido. Un compromiso con la mejora de los puertos de entrada tiene como resultado un retorno inmediato de la inversión como los automóviles, camiones y peatones que esperan en línea puedan agilizar más rápidamente el comercio y la actividad económica.

Quien se hace cargo de estas posiciones importantes probablemente se enfrentará a preguntas sobre sus calificaciones para hacer frente a los retos de seguridad fronteriza, y con razón. Pero aquí está la esperanza de que ellos también dejar en claro su compromiso de hacer crecer el empleo y aumentar la competitividad de América del Norte, trabajando juntos para hacer que el TLCAN garantice un tránsito seguro y eficiente.

Share