Empresarios hispanos recurren al Internet en busca de nuevos recursos para sus negocios

(CL) – Cada vez mayor cantidad de hispanos, grupo minoritario más grande del país, que compone aproximadamente el 42 por ciento de todos los comercios pertenecientes a minorías; sueñan con fundar un negocio propio. Se estima que para el 2007, uno de cada 10 pequeños negocios será propiedad de hispanos.

En la medida que estos empresarios comienzan a considerar la apertura de un negocio en su ciudad o en su propio hogar, encaran una nueva situación con enormes riesgos. No hay duda de que esto genera preguntas y preocupaciones únicas, pero con frecuencia estos comerciantes potenciales hispanos no saben adónde pueden recurrir para buscar asesoría de calidad. Pero estos empresarios ya pueden despojarse de gran parte de esas ansiedades, gracias a su computadora personal y el acceso al Internet, donde el sitio Mi Negocio es el primer recurso empresarial hispano en su clase.

Mi Negocio fue creado por Ford Motor Company, y cuenta con el apoyo técnico de AOL® Latino, el mayor servicio de Internet para los hispanos de los Estados Unidos. El sitio se puede visitar accesando a la dirección www.ford.com/minegocio o con la palabra clave Mi Negocio en AOL® . El sitio sirve de enlace con relevantes expertos comerciales hispanos, mediante grupos de conversación (chats) interactivos, y paneles de intercambio de impresiones a pedido. También cuenta con un “juego de herramientas” empresarial para mercadotecnia, ventas y servicios, y aprovecha importantes recursos de Time Inc., como artículos de FORTUNE Magazine, Business 2.0 y FORTUNE Small Business.

“Nos enorgullece ayudar a los empresarios hispanos a accesar a los recursos necesarios para tener éxito, y el nuevo centro es un componente vital para la promoción del progreso económico de la comunidad hispana”, señala Nick Scheele, Presidente de Ford Motor Company.

Louis Barajas, escritor hispano y autor del libro El Camino a la Grandeza Financiera: Los 10 Pasos Para Crear Riqueza, Seguridad y un Futuro Próspero Para Usted y su Familia, es el experto en pequeños negocios del sitio, esforzándose por informar a los hispanos sobre los riesgos que implica la apertura de una operación comercial, especialmente cuando aproximadamente el 80% de los pequeños negocios fracasa en los primeros cinco años.

“La calidad de las preguntas de los visitantes de Mi Negocio demuestra que los hispanos están comenzando a tomar en serio el espíritu empresarial. Me complace llevar a los hispanos por el camino correcto a la grandeza financiera; y también que este sitio innovador esté prosperando”, dice Barajas.

Los simposios “Mi Negocio Board Series” también han demostrado ser parte valiosa de la experiencia en el sitio Web. Sus intercambios de impresiones están disponibles en formato a pedido, y cuentan con la participación de Roberto Madrazo, director de Mercancía Multicultural de las tiendas Target; Fernando Figueredo, Director Administrativo para los mercados de Latinoamérica e Hispano-Estadounidense de Porter Novelli; Tere Zubizarreta, Presidenta y Directora Ejecutiva de Zubi Advertising; Antonio Flores, Presidente y Director Ejecutivo de la Asociación Hispana de Colleges y Universidades (HACU); Cristina Castro, Gerente de Publicidad Internacional de American Airlines; María de Lourdes Sobrino, fundadora y Directora Ejecutiva de la corporación Lulu’s Dessert; Kim Casiano, Presidente y Director de Operaciones de Casiano Communications y miembro de la Junta Directiva de Ford Motor Company; y, por supuesto, Louis Barajas, autor y fundador de Financial GreatnessInc.

Los Ángeles, Miami y Austin fueron anfitrionas de los simposios Board Series. Entre los temas tratados figuraron “Elementos Básicos de Planificación de Negocios”; “Desarrollo y Mantenimiento de un Plan de Mercadotecnia”, y “Creación de Estrategias para el Éxito Comercial”. Cada encuentro consistió en una sesión intensa de preguntas y respuestas con la participación de la comunidad hispana de las diferentes ciudades-sedes.

Los temas de los simposios Board Series son los siguientes: “Elementos Básicos de Planificación de Negocios”; “Desarrollo y Mantenimiento de un Plan de Mercadotecnia”, y “Creación de Estrategias para el Éxito Comercial”, con fructíferas sesiones de preguntas y respuestas con las comunidades hispanas de Los Ángeles, Miami y Austin.

“El sitio Mi Negocio y los simposios Board Series son excelentes herramientas de aprendizaje. La posibilidad de hablar sobre estos temas con los expertos de negocios hispanos me ha suministrado experiencias de calidad para mi negocio en crecimiento”, asegura Danny Zeloaker, Gerente de Ventas Hispanas de AED Now, distribuidor de desfibriladores externos automáticos, empresa del sur de la Florida. AD04C117

Share