Emociones que nos Vuelven Vulnerables

Emociones que nos Vuelven Vulnerables

Nuestra forma de responder al estrés de la vida diaria, puede predecir cómo será nuestra salud mental a largo plazo. Las tensiones y preocupaciones tienen una influencia decisiva en nuestra estabilidad mental.
Las pequeñas o grandes experiencias se van sumando para mermar nuestra resistencia ante situaciones frustrantes. Esto nos hace muy vulnerables mentalmente. O por el contrario, pueden hacernos más fuertes y vacunarnos contra la angustia.
Las emociones negativas que vamos sumando a través de nuestra existencia van minando nuestra estabilidad mental. Los niveles de estrés y estas emociones nos sacan de balance, son predictores de ciertas disfunciones que se manifestarán como trastornos psicológicos.como la agobiante ansiedad o la temida depresión.
Las respuestas del organismo a los conflictos emocionales terminan por agotar nuestros sistemas nervioso y glandular. Un problema en el trabajo, conflictos con la Pareja o los hijos, pueden llegar a tener graves consecuencias a corto plazo. Todo por servir se acaba, y la resistencia que teníamos para enfrentar los problemas, ahora se ve mermada por la edad y situaciones repetitivas.
La salud física y mental no sólo se ve afectada por los acontecimientos traumáticos o impactantes. La depresión, la angustia, los celos, el rencor, y el desamor, son emociones negativas que se agregan al estrés diario por la supervivencia, y el cuerpo después de un tiempo nos está pasando la factura.
Lo más recomendable para darle al cuerpo una gran resistencia ante situaciones frustrantes en tomar la Asesoría Psicologca Avanzada y el programa Orthomolecular que ofrece la Clínica de Psynética de Tijuana.
Al llevar la terapia psicológica adecuada, le permitirá modificar fácilmente sus recuerdos traumáticos o las escenas indeseables de su pasado. Las persona recuperan el vigor de su juventud y su estabilidad emocional.

Share