
Eliminatoria de Kendo: Final de Maravilla y doblete Universitario
ATLACOMUILCO, EDO.MEX.- Melisa Martínez Maravilla del DF junto con los Universitarios hermanos Carlos y Guillermo Flores, confirmaron porque son los mejores sembrados del país al llevarse el doblete del primer selectivo de Kendo que se celebró este fin de semana en Atlacomulco Estado de México.
Juan Carlos Horita, Presidente de la Asociación de la Máxima Casa de Estudios de la Nacion la (UNAM), brindó junto con Carlos Flores un frenético combate que se resolvió en las postrimerías del tiempo extra.
Con un marcado ascenso en el nivel deportivo, de los Kenshis mexicanos que integran la Federación Mexicana de Kendo, se logró cerrar la brecha competitiva en la que cada asociación logro llevar su mejor camada deportiva.
Las nuevas generaciones de la BUAP, Morelos, DF, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Queretro, exigen a los experimentados Kenshis mexicanos a mantener su nivel deportivo. Hoy viajan a Budai Japón Ulises Reynoso quien junto con la subcampeona Paulina de la Loza , permanecerán un año de concentración deportiva con miras al Campeonato Latinoamericano de Kendo a celebrarse del 8 al 10 de agosto en el Centro Deportivo Caucélc en Mérida Yucatán.
El selectivo mantuvo su brillo por la efectividad y contundencia de las estocadas de Kendo de la esgrima japonesa. La altura no resulto factor, para mermar el desempeño competitivo.
En dos periodos de que el dirigente de la FMK, Jesús Maya tomo las riendas de la Federación, el Kendo mexicano creció 150% al pasar de seis asociaciones en 2010 a dieciséis en 2014, por lo que la disciplina crece calidad y cantidad, logrando extenderse a lo largo y ancho del país, con las recientes asociaciones de Hidalgo, Tamaulipas y Nayarit de reciente afiliación.
Para Carlos Flores, mundialista e internacionalista, visualiza un semillero de jóvenes promesas deportivas. Guillermo su hermano, quien también tiene una amplia trayectoria de 15 años en la disciplina japonesa, señalo que los deportistas rankeados tendrán un gran compromiso de mejorar en cada eliminatoria a efecto de reposicionar el liderazgo de México en el continente, en el que permanecemos en el cuarto escaño.
A decir de Víctor Camacho Espinosa, Director Técnico Nacional, el seleccionado nacional tiene una base de deportistas experimentados, que se nutrirán de las nuevas generaciones que progresan aceleradamente.