<!--:es-->El Terrible’ vuelve al ring<!--:-->

El Terrible’ vuelve al ring

El mexicano Erik Morales, campeón mundial delConsejo Mundial de Boxeo (CMB) en cuatro diferentes divisiones, anunció este martes un combate antes de su pelea de retiro que se realizará en su natal Tijuana, frontera con Estados Unidos.
Morales, de 36 años, alcanzó los campeonatos en las categorías supergallo, pluma, superpluma y superligero entre 1997 y 2012.
“Queremos hacer una pelea de preparación a finales de agosto o principios de septiembre para ver cómo está mi cuerpo y que tan apto puedo estar para pelear”, dijo Morales en rueda de prensa, quien anticipó que la pelea podría darse en Cancún.
“Porque para la última pelea, la del retiro, que podría ser a finales de octubre, nos gustaría llegar con buen físico”, añadió el “Terrible”, quien tiene un registro en 52-9, con 36 triunfos antes del límite, pretende que su último combate sea “una fiesta” ya que busca que la afición al boxeo certifique que se retira con dignidad.
“Buscaré una pelea que no sea tan difícil, en la que tenga opciones de ganar, una pelea pareja para que yo sea competitivo y que la gente vea que me retiro dignamente”, apunto.
Morales, quien en marzo de 2005 derrotó al filipino Manny Pacquio, comentó que enfrentará la pelea en un peso de entre 64 y 65 kilogramos, 142-144 libras.

Share